La visita de Rosalía para la semana de la moda de París no ha dejado indiferente a nadie. La capital francesa es uno de los destinos preferidos de la estrella para pasearse, celebrar su aniversario o también ir a tomar un café. La catalana se siente como en casa y ahora aún con más razón, porque, en el número 31 rue Charlot de París, se esconde un rincón catalán que la ha entusiasmado. Hablamos ni más ni menos que de Cortado, un bar cafetería creado por catalanes con una carta de cafés de especialidad y justo delante, un restaurante llamado La Cantina, la extensión del café, con una carta de tapas catalanas y españolas elaboradas por un chef de casa. Un proyecto con una estética minimalista muy personal que también cuenta con merchandising propio y ha colaborado con otros establecimientos como el conocido Bar Bocata de Barcelona, la marca catalana de ropa Susmies Collection, Pull and Bear, y hace solo unos días cumplió el sueño de recibir la visita de Rosalía en persona en la cafetería. Atentos.

Tal como nos ha explicado Helena, una de las cofundadoras del proyecto, en exclusiva para EN Blau, la visita de Rosalía fue completamente sorpresa, ni ella, ni su cuñado, que también estaba trabajando en aquel momento, se esperaban recibirla, pero, tal como nos imaginábamos, la artista fue todo un encanto. Rosalía ya conocía el establecimiento y seguía las redes sociales de Cortado desde el mes de enero, pero aún no les había visitado nunca en persona. De hecho, entre las camisetas que están en venta del local, hay una divertidísima que hace referencia a la cantante y que, durante su visita, cobró más sentido que nunca. "¿Día número ? esperando a Rosalía en Cortado" La artista de Sant Esteve Sesrovires no dudó en firmar la camiseta y llenar el vacío del número con los 371 días de espera de Cortado para recibirla. Así fue el momento, una camiseta que ya han llevado a enmarcar y colocar en el mejor de los rincones de la cafetería:

Rosalía asistió acompañada de todo su equipo: su hermana Pili, su peluquero de confianza, Serpiente, el cual también peina en diversas ocasiones a Georgina Rodríguez, y su mánager. La artista estuvo conversando con Helena y su cuñado, ambos cofundadores del proyecto, durante unos veinte minutos y no tuvo ningún problema en hacerse fotografías con ellos, grabar contenido para las redes de Cortado... Todo esto con un café con leche de avena en la mano, preparado en la cafetería. Rosalía se declaró fan del concepto del proyecto y, tras conocer que acababan de estrenar la extensión en restaurante justo delante de la cafetería, les dijo que le encantaría volver a pasar a pesar de tener la agenda llena de eventos para la semana de la moda.


Los seguidores más fieles de Cortado seguro que también recordarán la vez que desde el establecimiento se organizó un concurso de semejanza para encontrar a la persona que más se pareciera a Rosalía. Un concurso que se viralizó mucho por la red y que desde EN Blau también quisimos ir siguiendo para conocer a la ganadora.

Ahora bien, al equipo de Cortado ya no les hará falta buscar ninguna copia idéntica de la artista, porque a partir de ahora siempre tendrán las fotos con el original. Rosalía en Cortado, unos 371 días de espera que han valido la pena.