Ahora que estamos a punto de entrar en eso de la "nueva normalidad", lo podemos decir muy alto: hay quien piensa que el coronavirus ha sido una trampa de los medios de comunicación, los gobiernos o vete a saber que poderes fácticos. Y no, no hablemos de ultraderechistas bocazas o de Miguel Bosé, emblemas locales de estas teorías conspiranòicas. La cosa es mucho más grave, más extendida y cotidiana de lo que cualquier ser humano más o menos inteligente podría llegar a pensar. Miles de ciudadanos actúan sin preocuparse de rebrotes, contagios e infecciones, cuando todavía no hemos digerido los millares de muertos de la Covid-19.

Playa Barcelona Fase 2 EFE

Playa Barcelona Fase 2 EFE

cojones 4

Mascarilla Todo es Mentira

El ejemplo lo pueden encontrar en las playas de Barcelona, o en fiestas alocadas sin ninguna medida de prevención, o incluso paseando por la calle sin más pretensiones: ir sin mascarilla (obligatoria, por cierto) y, además, sin hacerse a un lado cuando se cruzan con otros peatones. Una actitud triste, temeraria y maleducada que es demasiado habitual, e indigna a aquellos concienciados con la enfermedad. Una de ellas, la presentadora de TV3 Ariadna Oltra, que ha compartido su enfado a través de las redes: "Gente sin mascarilla y que no se apartan. Es el 2x1 de la nueva normalidad".

Ariadna Oltra 2020 TV3

Ariadna Oltra 2020 TV3

Mascarilla recurso EFE

EFE

¿Cuántas veces hemos escuchado lo de "el coronavirus lo cambiará todo" o "hemos aprendido muchas cosas del virus"? Desgraciadamente, un palique vacío. Y peligroso.