La periodista Ana Pastor ha sido una de las protagonistas de esta intensa jornada de constitución de las cámaras del Congreso y el Senado. Más que protagonista, ha sido una diana. El motivo, sin embargo, no ha tenido nada que ver con su trabajo periodístico, sino con el color de su indumentaria. Pastor ha osado desafiar al establishment unionista presentándose de color amarillo en el Parlamento español. Amarillo. Mira que la paleta de colores ofrece posibilidades. ¡Y va ella y escoge el amarillo! ¡Con los presos políticos sentados en sus escaños! La España "de buena fe" ha estado a punto de perder la córnea, la retina y el iris. ¡Ultraje! ¡Rebelión! ¡Pastor al paredón!
La Sexta
El sector "moderado" de las redes ha reaccionado con su habitual amabilidad y espíritu de concordia frente a la vestimenta de la periodista de La Sexta. Es decir, han dejado chorreando el timeline de Twitter con una densa bilis color "piolín". Exactamente igual que cuando vimos a una de las diosas españolistas, Cayetana Álvarez de Toledo, en el debate de TV3, ¿verdad?
ACN
Es broma. Lo que en el caso de la marquesa era una forma de libertad y una provocación a la Catalunya xenófoba de los "lazis", se ha convertido en una avalancha de insultos hacia la periodista televisiva. Y mira que ni ella ni su marido, el todopoderoso Antonio García Ferreras, son susceptibles de empatizar con la causa catalana. Da igual. Su susceptibilidad es tan volátil como la consistencia de su rancio concepto de democracia y libertad.
Ana Pastor de amarillo, hay que ser gilipollas
— yo (@pelayomr) 21 de mayo de 2019
#XIIILegislaturaARV y Ana Pastor vestida de amarillo vaya vaya ¿casualidad?
— Peter (@PeterCamper) 21 de mayo de 2019
Qué hace Ana Pastor de amarillo?
— Estrella (@Estrell82754510) 21 de mayo de 2019
No tenía otra chaqueta?
Yo le podía dejar una
@_anapastor_ de amarillo justo hoy que vienen los presos ? Yo nunca creo en la casualidad pic.twitter.com/pzkHXQwVV0
— Raul ariza (@Raarfeindignado) 21 de mayo de 2019
Y encima va de amarillo. Es que ya ni se cortan...
— Arthurismo (@fcb_espain) 21 de mayo de 2019
@_anapastor_ nos estás vacilando??? De Amarillo en la puerta del Congreso???!!!! Venga que no cuela. Gracias por tu SUBJETIVIDAD. Que maja eres.
— mrbob08 (@mrbob081) 21 de mayo de 2019
Y la mamporrera con una chaqueta amarilla igualita que la de Ana Pastor de la Sexta. El amarillo es gafe, imbeciles.
— Juan Manuel Llana (@JuanmaLlana) 21 de mayo de 2019
No es indepe ni nada @_anapastor_ no hay días en el año para el amarillo.
— MIEDO IMPERATIVO LEGAL (@naranjaconkiwi) 21 de mayo de 2019
TIENE CHUMINO LA @_anapastor_ SEÑORES @ldpsincomplejos @elconfidencial @libertaddigital @sextaNoticias @DebatAlRojoVivo DE AMARILLO PARA. QUE LOS PRESOS NO TENGAN QUE PONERSE EL LAZO AHH SI ES LA MUJER DEL CHEPA DE NEGRO DE @DebatAlRojoVivo QUE PUTA VERGÜENZA 👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎
— roble&madriles (@MadrilesRoble) 21 de mayo de 2019
Pastor, que sepas que has creado el caos. España, enferma de xantofobia (miedo al color amarillo), está desconcertada: ¡La Sexta es indepe! Te esperamos otro día con uno de los diseños del Ágata Ruiz de la Prada, a ver si así se calman los ánimos del hooliganismo patrio. Quizás el remedio es más peligroso que la enfermedad, pero en fin... todo sea por "la grande y libre" que lloriquean los nostálgicos de otras épocas.