Los culés de todas partes estamos exultantes y esperando como agua de mayo el desfile de esta tarde por las calles de Barcelona, que pasará, por ejemplo, en los morros de ElNacional, testigos de excepción de la euforia culé encima del autocar. Los seguidores barcelonistas vivimos en una nube desde que ayer el árbitro pitó el final del partido contra el Espanyol y los jugadores de Hansi Flick celebraban el título en el vestuario o en las calles de Barcelona, celebración que continuará hoy. De momento, Íñigo Martínez, cervecita en mano, ya avisa de que la cosa sigue, "que no decaiga". A sus pies.

Dani Olmo, Eric García, Iñigo Martínez y Pedri recorrieron en bicicleta las calles de Barcelona y visitaron en el hospital a Ferran Torres, convaleciente tras una operación de apendicitis. pic.twitter.com/eM336exxD9
— ceciarmy (@ceciarmy) May 16, 2025
Los culés, celebrando en el vestuario, en Canaletes o yendo en bici por Barcelona. Seguro que el resto de culés de fuera de la capital catalana también estaban eufóricos durante buena parte de la noche. Seguro que muchos lo celebraron en su casa o en las calles o en diferentes locales, sin embargo, ¿qué hacían los reyes españoles mientras el Barça ganaba una nueva Liga? Entre que Letizia no es muy futbolera y que Felipe es seguidor del Atlético de Madrid y no soporta cuándo el Barça llega a la final de la copa que lleva su nombre y le pitan a él y al himno español, no es difícil imaginar que en Zarzuela no han estado pendientes del Barça... durante la festividad de 'San Isidro'.


Los monarcas, tal como explica Vanitatis, han aprovechado que su agenda estaba vacía de compromisos con motivo de la fiesta de los madrileños y han hecho una cosa que hacía tiempo que no hacían: ir al cine. Desde Cónclave que no iban. Y ahora han repetido, y probablemente después, cenita de la parejita para comentar la peli. Felipe y Letizia fueron a uno de sus cines de cabecera, los cines Renoir, cerca de la Plaza de España en Madrid, para ir a ver la película Warfare: tiempo de guerra. Un filme que vieron en versión original subtitulada basada en las experiencias reales de un ex marine, Ray Mendoza, durante la guerra de Irak: "Una historia visceral y a pie de campo sobre la guerra moderna y la hermandad, contada como nunca antes: en tiempo real y basada en los recuerdos de quienes la vivieron".
"Cabe recordar que en abril de 2003, Letizia Ortiz, por entonces periodista de Televisión Española, fue enviada a Irak para cubrir in situ el desarrollo de la guerra", recuerdan en la mencionada publicación. Entre la temática y el hecho en sí de ir al cine, no es difícil imaginar que ha sido idea de Letizia, que ha sido ella la que ha tenido la ocurrencia con este plan de jueves, mientras el Barça estaba a punto de ganar una nueva Liga.

No nos imaginamos a los reyes comiendo palomitas, y menos viendo la película que vieron. Las palomitas son las que hemos comido los culés disfrutando con el Barça toda esta temporada.