El duelo entre los dos platos fuertes del entretenimiento de Telecinco y Antena 3 no tuvo color. La final previa de GH Dúo (25.7% y rozando 3 millones de espectadores) arrasó a la gran final de La Voz (18% y un millón menos de seguidores), que conseguía el peor dato en una final de la historia del formato. También se impuso en Catalunya, a pesar de que de forma más discreta (20.2% y 15'8%). Mediaset se vengó de Atresmedia por birlarle la marca del show, y lo hizo con lo que mejor explota: Los dramas de la convivencia. Y drama  hubo, y de lo lindo. Especialmente Alejandro Albalá: Expulsado a las puertas de la final, humillado por su ex pareja Sofía Suescún, alucinado por las acusaciones entre miembros de su familia e incluso, asistiendo a un ataque de ansiedad de su hermana. Este era el premio por haber protagonizado, según decían los comentaristas, "un buen concurso"

gh dúo alejandro albala hundido telecinco

Telecinco

Sofía Suescún había protagonizado una portada que dejaba perlas contra Albalà como "soy una víctima anulada como persona" o que "mí psicóloga me ha dicho que trate de evitar todo este tipo de temas". La expresión del chico empezó cambiar, pero mucho más cuando su madre, Paz Guerra, se enganchaba con una Suescún que había estado esperando esa oportunidad durante días: "Deberías preocuparte más del circo que has montado entre tú, tu exmarido y tu hija en los platós, explícaselo a tu hijo".

gh dúo sofia suescun alejandro albala portada telecinco

Telecinco

Y no mentía. Durante toda la semana los programas de la cadena han sacado todo el jugo posible a las acusaciones cruzadas entre el padre de Alejandro, su hermana y la madre, con denuncias de maltrato, de alienación parental y avisos de demandas en el juzgado. Marta Albalá, la hermana del chico, tuvo que ser asistida por su madre y abandonó el plató con un ataque de ansiedad. "No me lo esperaba, estoy en shock". Circo, pero del de llorar.

Puedes ver el vídeo cliqueando en la fotografía:

gh dúo paz guerra marta albala ataque ansiedad telecinco

Telecinco

gh dúo marta albala ataque ansiedad telecinco

Telecinco

El reality ha quedado con sólo dos concursantes, la favorita en las redes y el público en general, María Jesús Ruiz (a la que parece que no soporta el presentador Jordi González), y Kiko Rivera, señalado como el protegido de Telecinco (y no extraña nada, después del fichaje de Isabel Pantoja por Mediaset). En la red se sigue insistiendo en un posible tongo para proclamar ganador a Rivera.

gh dúo finalistas kiko rivera maria jesus ruiz telecinco

Telecinco

De Guatemala, a guatepeor. Los dos han explotado las mismas armas para llevarse el premio: el drama y el enfrentamiento.