El apocalipsis ya está aquí. Lo dice Albert Boadella. El dramaturgo favorito de fachalandia ha tenido una visión viajando en tren. El mundo se va a hacer puñetas, y la culpa es de los indepes, de Pedro Sánchez, de Pablo Iglesias y... de las tablets y smartphones. Ver a niños y niñas entreteniéndose con aparatos electrónicos durante los trayectos ferroviarios del AVE le ha sentado como una patada en la parte baja del estómago. Pobres niños, los hemos pervertido. "Hemos arrebatado la infancia a nuestros pequeños. Mentes informáticas". Él preferiría que fueran mirando el paisaje, mucho más edificante. O de cara a la pared. "No están pegados a la ventanilla como en nuestra niñez". Oh, vaya.

Boadella, que se comporta como un niño de 4 años con sus payasadas llenas de resentimiento por cuestiones políticas, amplía el rango de sus ataques a los chiquillos y sus familias. Están creando monstruos digitales, no como él, un ángel de la intelectualidad de la vieja escuela, alejado de las redes soc... ¡oh, espera! ¡Que lo dice en Twitter! Como hablamos de Boadella, quizás él tiene una versión analógica, esculpiendo los tuits en piedra y lanzándalos cual pedradas por la ventanilla a 300 kilómetros por hora (en eso también las cosas han cambiado mucho, Albert). No podía faltar la guinda de tufo fachilla: "Carne de cañon para que manipulen los Iglesias y Sanchez del mundo". O para que les manipuléis vosotros, venerable "amigo". La incontinencia de Albert ha probado de su propia medicina, con Quique Peinado, uno de los colaboradores estrella de 'Zapeando' en La Sexta, definiéndole con una imagen contundente. Esta no vale por mil palabras, que va. Es mucho más sostenible. Con dos hay suficiente: "Viejo gruñón".

Quique Peinado La Sexta

Quique Peinado La Sexta

boadella tabarnia twitter

Albert Boadella @boadella_albert

Sí, Peinado 'peina' el pelo alborotado de Boadella con Abe Simpson, el abuelo de la mítica serie de dibujos animados: "Old man yells at cloud" (viejo grita a las nubes). La semblanza es escalofriante, como todo en la vida del tabarnés tabernario.