El autoproclamado presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella, se ha presentado en la casa del president Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) mientras este es de viaje a Finlandia. El dramaturgo ha colgado un vídeo satírico en que se lo ve poniendo en marcha un camión que lleva como nombre: "Embajada móvil de Tabarnia en el exilio".

"Me voy a Bruselas a tener un encuentro con el falso president", ha asegurado a su llegada delante de la casa de Puigdemont, saliendo de una tienda de campaña. La Plataforma por Tabarnia ya había anunciado de manera irónica la celebración de una "cumbre internacional en Bruselas" con la que decía que se tenía que reunir con el president Puigdemont.

Boadella se ha colocado delante de la casa del president en el exilio vestido de médico y ha asegurado ser "especialista en paranoias regionales", dando a entender que venía a curar a Carles Puigdemont de su independentismo.

Tras una larga performance, en la que también ha bailado la canción Waterloo, del grupo sueco ABBA, el "presidente" del territorio ficticio de Tabarnia ha dejado una fotografía de su cara en el buzón de la residencia belga del president en el exilio, en un intento de burlarse de las máscaras con la cara de Puigdemont que han portado algunos independentistas en manifestaciones a favor del Govern legítimo.

Por último, han desplegado una pancarta delante de la casa en la que se podía leer: "No a una Catalunya sin España".

La vecina, "embajadora" de Tabarnia

Por si fuera poco, sorprende la estrafalaria iniciativa de la Plataforma por Tabarnia de nombrar a la vecina de Puigdemont, muy crítica con su presencia en Waterloo, como "embajadora de Tabarnia" en el país.