Con el paso de los meses hemos visto cómo Aitana Ocaña se convertía en la clara ganadora de la última edición de Operación Triunfo. Quedó en segunda posición, pero la repercusión que ha acabado teniendo ha sido muy superior a la de Amaia. Su relación sentimental con Cepeda, otro de los compañeros de concurso, ha acaparado un montón de titulares: desde que empezaron a salir hasta la controvertida ruptura de hace unas semanas.

Lo Malo es el gran éxito de OT 2017, un hit de Aitana y Ana Guerra que les ha ayudado a triunfar con sus propios singles. Poner la radio y no oír en algún momento el Teléfono de Aitana es casi imposible. La canción del verano es de la catalana, pero eso no la tiene suficientemente contenta.

Después de acumular un millar de reproducciones tras otro, ahora ha dado un paso más allá y ha probado suerte en un mundo diferente: el editorial. Este miércoles ha presentado su primer libro La tinta de mis ojos, en el que se abre en canal mediante dibujos que ilustran pensamientos profundos, anécdotas y detalles hasta ahora desconocidos de su pasado.

llibre aitana  amazon

Al frente de la presentación ha estado una catalana todavía más mediática que Aitana: la periodista Sandra Barneda. La introducción que hizo sobre ella acabó emocionándole, y es que fue de lo más tierna: "Eres una mujer muy valiente, porque tu vida ha cambiado en poco menos de un año y en tu interior han pasado muchas cosas. Te podrías haber quedado con la música, pero tú deseas explorar otras fuentes de expresión y de arte, como pueden ser los dibujos hechos por ti y que salen en este libro", empezó diciendo.

"Ella, aunque intente ser la misma, ya no es la misma. El exterior ha cambiado y para mí es valiente porque es un ejemplo para toda la gente que le sigue, que son muchísimos," expresó Barneda. "Le doy la enhorabuena a Aitana por este ejercicio de sensibilidad y de humildad. Para mí la tiene y lo explora, la demuestra y lo expresa en cada cosa que hace y eso lo agradezco porque creo que es de valientes".

Aitana agradeció de todo corazón el discurso de Barneda y aprovechó para hablar de sus sentimientos: "Cuando salí de Operación Triunfo no sabía con quién hablar. Tengo a mis padres que me quieren mucho y yo a ellos, pero me sentía como en la adolescencia, cuando crees que nadie te entiende. Sí que me entendían, pero yo no sabía expresar lo que estaba pasando".

También ha sido muy sincera sobre cómo ha sido el proceso de creación del libro: "Cuando salí de la academia me propusieron la idea de hacer un libro donde saldrían mis dibujos y que alguien me ayudaría, una figura como habían sido los Javis, y que iba a actuar de psicólogo y que iba a ayudarme a sacar todo lo que tengo dentro y así fue".

Teniendo en cuenta que Aitana cuenta con una gran legión de fans, a buen seguro que la publicación consigue récord de ventas. ¿Habrá encontrado su vocación?