Oriol Pla está en un gran momento. Desde que en noviembre del año pasado obtuvo el Emmy a mejor actuación masculina por la serie Yo, adicto de Javier Giner, la carrera del actor ha tenido un impulso espectacular. Ahora el actor sigue enamorando al público, esta vez con una obra teatral propia, Gola. El actor está viviendo su mejor etapa profesional y, hoy por hoy, no parece que esta tenga techo. Precisamente de su momento vital, de su implicación en el trabajo y de sus miedos, se ha sincerado completamente en el pódcast de La Turra, de la plataforma 3Cat. Pla, como siempre, ha brillado por su carácter cómico y entregado.
El actor ha protagonizado una entrevista de lo más personal en el programa de SomEva conducido por Alba Riera. El actor ha asegurado que, después de ganar el Emmy, él sigue teniendo hambre, pasión por la vida y su trabajo. Pla ha hablado también sobre la satisfacción inalcanzable, especialmente en el ámbito profesional: "Noto una insatisfacción constante, pero voy aprendiendo a valorar las cosas". En el pódcast el compromiso también ha sido uno de los temas centrales, Pla no ha querido exponer mucho cómo vive este en las relaciones personales, sino en general, ha comentado que a veces puede incomodar, ya que "la profundidad te obliga a confrontar cosas que no te gustan". Un compromiso que tiene claro es el siguiente: "Me fascina el hecho de comprometerse con uno mismo". Saber quiénes somos y mostrarse en línea con lo que queremos es vital para el actor.
En una parte de la entrevista, el actor también ha hablado sobre las cosas que más le asustan. Riera ha querido preguntar a Pla si había vivido la crisis de los 30 años y a partir de ahí se ha sincerado completamente. Especialmente, lo que más le afectó fue a través de las comparaciones: "Es absurdo que me compare con un amigo, pero lo sigo haciendo y me genera dudas", el actor tiene claro que las comparaciones son absurdas y que le van "fatal", pero, como cualquiera de nosotros, es incapaz de evitarlas. Pla también ha confesado otra de las cosas que más angustia le dan: "Me da miedo equivocarme, estar tomando malas decisiones". Pla tiene claro que realmente "no hay decisiones erróneas, son decisiones", pero le asusta saber que quizás "no está viendo algo", que se le puede escapar algún tren. El actor intenta luchar constantemente contra este pensamiento y encontrar la paz mental, ¿qué considera que lo es? "Confiar en uno mismo y saber que todo está bien". No podemos hacer nada más que darle la razón y aplaudir la vulnerabilidad del actor.
No podemos estar más fascinados con Pla: sea como actor o como orador es un espectáculo. Estamos seguros de que, si sigue por este camino, "ganar dos Emmys" (como ha dicho en la entrevista), será un objetivo que se le quedará corto. El catalán ya ha hecho historia, pero no dudamos que seguirá haciéndola durante muchos años más.
