Margot Robbie ha interpretado el papel de la novia del ‘Joker’ (o ex novia en su última película) desde 2016. Harley Quinn pasó de ser un villano más del Universo de DC a ser uno de los personajes más aclamados de la franquicia en los últimos años al convertirlo en todo un ícono de la cultura pop. De hecho, el disfraz de Harley Quinn ha sido uno de los más utilizados para las celebraciones de Halloween en los últimos años, una hazaña que solo puede ser comparada con el éxito de ‘Gatúbela’. Ahora, Lady Gaga ha sido seleccionada para convertirse en la nueva Harley Quinn en el universo del Joker de Joaquin Phoenix, y Margot Robbie ha dicho lo que opina al respecto en una reciente entrevista.

En una entrevista concedida a MTV News, la actriz australiana se mostró realmente contenta ante la decisión de los ejecutivos de DC de seleccionar a Lady Gaga para interpretar a la psiquiatra Harleen Quinzel en la próxima película ‘Joker: Folie à deux’. “Me pone muy contenta porque desde un primer momento yo decía que todo lo que querría para Harley Quinn es que fuera uno de esos personajes tipo Macbeth o Batman, que siempre van de uno a otro, que son legados de un gran intérprete a otro. Y creo que en esa línea no hay muchos ejemplos de personajes femeninos”, indicó.

Haciendo una comparación, Robbie habló sobre el personaje de la reina Isabel I, rol que interpretó en la película ‘María, reina de Escocia’ (2018), tras la brillante interpretación de ese mismo personaje por Cate Blanchett en el filme ‘Elizabeth’ (1998), indicando que son muy pocas las figuras femeninas que han sido representada por varias actrices en los últimos años: “Para mí es un gran honor haber sido parte de una construcción tan fuerte que hiciera de Harley un personaje que otras actrices tengan la posibilidad de interpretar. Creo que ella podría hacer algo increíble”, aseguró.

El mismo personaje, diferente enfoque

Aunque Lady Gaga interpretará el mismo personaje que lanzó al estrellato a Margot Robbie, lo cierto es que habrá notables diferencias entre cada una de sus actuaciones. Y es que, la película 'Joker: Folie à deux’ retomará la historia de la primera película de Todd Philipps, en la cual el personaje de Joaquin Phoenix será internado en el psiquiátrico de Arkham. En este lugar, siguiendo la historia clásica de los cómics, será atendido por la Dra. Harleen Quinzel, quien se irá acercando cada día más a la psique del Joker hasta perderse totalmente en su desquiciada mente, convirtiéndose en la villana Harley Quinn.

En un principio, se puede determinar que el personaje de Robbie es mucho más espontáneo, divertido y alocado, con un toque de comedia que la hace apta para la mayoría del público. Por su parte, la Harley Quinn de Lady Gaga sí continuará con la temática oscura y perturbadora de la primera película del Joker. Además, se prevé que la película sea filmada como un musical, por lo que Gaga podrá deslumbrar a todos con su reconocida capacidad vocal, tal y como lo hizo en ‘Ha nacido una estrella’ (2018).