Se acerca una época muy especial para todos los catalanes. Panellets, boniatos, castañas... pero también calabazas, miedo y terror. Halloween y La Castanyada llegan este fin de semana y este puente para sorprendernos a todos un año más. Las tradiciones de hacer panellets de piñones, coco, almendra o chocolate fundido en casa compiten contra los truco o trato que muchos niños hacen en las casas de los pueblos para conseguir caramelos. Es como el día de Reyes, el de Papá Noel o cuando se te cae un diente y viene el Ratoncito Pérez a traerte una propina. Un día muy especial para los más pequeñitos: dos fiestas en una. Comida y diversión; castañas y terror. Un plan perfecto para Laura Escanes y su hija Roma Mejide.

Y es que Laura es muy muy catalana, igual que Risto Mejide, que es un padrazo de época, él además por partida doble. Se refieren ambos a su hija como "bollito", y no es para menos. Es tan guapa, tan cuqui y tan coqueta que incluso de espaldas, como sale casi siempre en las fotos, entendrece. Roma Mejide es la última protagonista de los stories de Laurita. La influencer está ya dejando la casa lista para que Roma viva su primer Halloween en consciencia. El año pasado era aún muy pequeña y esta vez quizás pasa un poco de miedo. En la toma, se ve a la renacuajo de la familia Escanes-Mejide colgando una serpentina en una ventana de aluminio. Llena de calabazas de Halloween, llena de espíritu americano. En definitiva, también llena de ilusión.

Roma Mejide   Instagram Laura Escanes
Roma Mejide Instagram Laura Escanes

Riquísimos panellets

Escanes tiene especial ilusión por este Halloween que pasará junto a su bomboncito. Pero también de que llegue La Castanyada. De coger el carrito, salir a dar un paseo por Rambla Catalunya y comprarle a Roma unas castañas calentitas para que las deguste con pasión. También de hacer panellets en casa: en su Instagram lo ha publicado. En Google ella no se aclara sobre cuáles le gustan más y todo hace indicar que bajará con Roma al supermercado a comprar maizena, huevo, harina y piñones. Subirán a casa y harán panellets. Se lo pasarán en grande. En familia. Qué bonito, jolín.

Laura Escanes panellets Google   Instagram
Laura Escanes panellets Google Instagram

Las campanadas de Risto

La siguiente gran fiesta del año -con permiso del macropuente de la Purísima, de Nochebuena, de Navidad y de San Esteban- será el 31 de diciembre. Será el último día del año, Nochevieja, y Laura tendrá que decidir qué canal de tele poner para tomarse las uvas. En Tele5 y Cuatro tendrá a Risto, su ex, dando las campanadas: ayer lo anunció el propio presentador de 'Todo Es Mentira'. Él, junto a Mariló Montero, se pondrá al frente de Mediaset para dar la entrada al nuevo año 2023. ¿Tendrá en Laura una televidente más?