Además de ser una de las divas del pop más importantes de los últimos años, Lady Gaga también se ha convertido en una reconocida actriz tras haber protagonizado dos filmes muy bien recibidos por la crítica: ‘Ha nacido una estrella’ (2018) y ‘La casa Gucci’ (2021). Sin embargo, todo parece indicar que esto no es suficiente para poder igualar, o por lo menos acercarse, al salario de Joaquin Phoenix, su coprotagonista en su próximo proyecto cinematográfico, ‘Joker 2’. Debido a esto, sus fans han mostrado su descontento al indicar que este sería un nuevo caso de disparidad salarial entre géneros.

De acuerdo con una publicación en la revista ‘Variety’, Lady Gaga habría firmado un contrato de 10 millones de dólares con Warner Bros para convertirse en la próxima ‘Harley Quinn’ en la película de DC Comics. Y aunque esta cifra es bastante generosa, lo cierto es que es la mitad del salario que estaría cobrando su protagonista masculino, Joaquin Phoenix, y el director del filme, Todd Phillips. Esto ha causado un gran revuelo en las redes sociales, dado que la publicación de estos salarios podría haber dejado en evidencia el gran problema de brecha salarial existente en Hollywood.

joaquin phoenix joker norma rodaje
Joaquin Phoenix

Los internautas han defendido que, tanto Joaquin Phoenix como Lady Gaga, son celebridades mundialmente conocidas y con una gran trayectoria en el mundo del entretenimiento, por lo que no hay ningún tipo de justificación para pagarle a la intérprete de ‘Poker Face’ la mitad del salario de Phoenix. De hecho, los internautas no han criticado el aumento significativo del salario del actor que pasó de 4,5 millones de dólares a 20 millones de dólares tras haber ganado el Premio Oscar por la primera entrega de ‘Joker’, pero sí han destacado que no les parece justo que Lady Gaga gane menos dinero que él por el simple hecho de ser mujer. Además, esta nueva entrega será en formato musical, por lo que Gaga tendrá un gran protagonismo al usar su propia voz para interpretar todos los temas de la película.

Artistas como Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han criticado la disparidad de salarios en la industria

A través de un ensayo, la actriz ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, rompió el silencio al denunciar la gran brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en Hollywood. “Cuando ocurrió el hackeo de Sony y descubrí cuánto dinero ganaba, menos que la gente afortunada al haber nacido como hombre, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Sentí que había fracasado como negociadora porque me di por vencida temprano”, escribió Lawrence.

Ante esta afirmación, Jessica Chastain también le demostró su apoyo al indicar lo siguiente: “No hay razón por la que una actriz deba hacer una película con otros actores y recibir un pago menor que a sus coprotagonistas masculinos. Es completamente injusto. No está bien. Ha estado sucediendo durante años y años. Creo que es valiente hablar de ello. Creo que todo el mundo debería hablar de ello. A lo mejor ahora no está de más hablar de ello”.