Kendall Jenner se ha convertido en la musa de inspiración para crear los mejores looks del street-style en cada una de las temporadas. Las prendas y los diseños que elige la modelo suelen convertirse rápidamente en tendencia, entre ellos podemos mencionar las zapatillas Adidas Samba, los tank tops, los pantalones oversize y las minifaldas vaqueras. Gracias a todos estos elementos que ha logrado poner de moda en el último año, Kendall se ha convertido en la integrante del clan Kardashian-Jenner con mejor sentido de la moda. Ahora, la novia de Devin Booker ha decidió apostar por la comodidad con un modelo de zapatos perfectos para la temporada de otoño: los zuecos.

Kendall Jenner
Kendall Jenner

La modelo ha decidido que es el momento de dejar atrás los taconazos y las plataformas que estuvieron de moda en los últimos meses al apostar por unos zuecos (clogs) con el que ha conseguido un look muy casual y cómodo sin tener que sacrificar el glamour. Asimismo, esta tendencia ha venido pisando muy fuerte en las pasarelas de alta costura en los últimos años, dado que firmas como Isabel Marant, Givenchy, Christian Dior y Hermès han presentado diversos modelos de zuecos para esta temporada. Asimismo, firmas low cost como Zara y Mango han presentado sus versiones de zuecos para esta temporada, y que pretende seguir vigente hasta el 2023. Y aunque los más buscados suelen ser el modelo clásico de suela de madera y tachuela en los bordes, lo cierto es que los zuecos planos, engomados o con acabado en piel también serán una excelente opción.

Aunque el origen de los zuecos se remonta al siglo XIII, sin duda el confinamiento por la pandemia en 2020 logró cambiar el paradigma de la moda al reemplazar los diseños de alta costura por los de alta comodidad (el uso de Crocs, por ejemplo). De esta manera, los looks de “estar por casa” se fueron afianzando en el colectivo y se espera que la popularidad de este tipo de zapatos cómodos se extienda por muchos años.

El look con el que Kendall Jenner caminó por las calles de Los Ángeles

En esta ocasión, la top model se decantó por un total black look compuesto por unos vaqueros wide leg en color negro deslavados, una crop top básico, un cinturón negro con hebilla dorada y un bolso de la firma ‘The Row’, la marca de Mary-Kate y Ashley Olsen. Este estilismo sencillo con prendas básicas de fondo de armario fue complementado con unos zuecos negros con herrajes de latón chapado en oro dorado de la marca Khaite. Estos zuecos están confeccionados en Italia y cuentan con una plantilla anatómica de material de corcho y látex para mayor confort a la hora de caminar. Este diseño en particular está valorado en 1.010 euros en su página web, pero se pueden encontrar algunas opciones menos costosas de firmas como Ganni (325 euros), Isabel Marant (350 euros), Ancient Greek Sandals (231 euros) o algunas opciones low cost, que no pasan de los 40 euros, en Zara, Bershka y Stradivarius.