Los estilismos de Kate Middleton han sido recreados una y otra vez por los seguidores de la realeza británica, dado que siempre suele ser muy aceptada con sus elecciones. Sin embargo, durante su última aparición oficial, la princesa de Gales tomó la decisión de “inspirarse”, por decirlo de alguna manera, en uno de los últimos looks que ha lucido la reina Letizia en su visita a la ciudad de Los Ángeles para la inauguración del Instituto Cervantes, el pasado mes de diciembre de 2022.

Hace tan solo unos días, Kate Middleton asistió junto a su marido, el príncipe Guillermo, al lanzamiento de la nueva campaña, ‘Shaping Us’, a la Real Fundación para la Infancia en Londres. Para esta ocasión, la futura reina consorte del Reino Unido eligió un look muy ‘Letizia’, compuesto por un traje de chaqueta en color ‘rojo galés’, como se indica en la descripción de la maison Alexander McQueen en su página web, zapatos de Gianvito Rossi y una cartera de Miu Miu del mismo tono. Este traje está conformado por una blazer entallada de corte asimétrico y con botonadura sencilla, y un pantalón fluido de corte ancho.

Para complementar este outfit, la esposa del príncipe Guillermo se decantó por unos pendientes low cost, dejando a un lado sus lujosas joyas reales. Se trata de unas piezas de ‘The Chalk House’, chapadas en oro e inspiradas en el interior de la Royal Opera House de Londres. Estos pendientes están disponibles en la web por unos 85 euros, por lo que son realmente asequibles en comparación con las otras joyas de su colección. Ahora bien, este look, que ha resultado muy favorecedor para la figura de Middleton, es una copia casi exacta de uno de los trajes de chaqueta favoritos de la reina Letizia, ese firmado por Roberto Toretta con el que ha llevado la moda ‘Made in Spain’ a la cúspide del estilismo royal internacional.

Los trajes casi idénticos de Kate Middleton y la reina Letizia

La comparación entre ambos estilismos es inevitable, dado que ambos trajes cuentan con características similares. Sin embargo, existen unas pequeñas diferencias entre ellos. Por ejemplo, el traje de chaqueta de Letizia, firmado por Roberto Toretta, está compuesto por una americana doble que crea el efecto de tener un chaleco interior, y un pantalón acampanado con una abertura discreta en el bajo, uniéndose así a la tendencia del traje de tres piezas, aunque en realidad solo son dos.

Por otra parte, el traje que ha elegido Kate Middleton, firmado por Alexander McQueen, también tiene un acabado fluido y acampanado, pero no cuenta con la abertura en el bajo. La chaqueta de la princesa de Gales es de corte asimétrico al tener un faldón delantero más largo que el otro, y se cierra con un solo botón. Sin embargo, a pesar de estas pequeñas diferencias, tanto Kate como Letizia han demostrado que les gusta apostar por la tendencia del color block, dado que ambas han elegido complementos del mismo color rojo de sus trajes.