Leonor sigue los pasos de Felipe VI. Es la futura heredera al trono y tiene que tener la formación pertinente. Igual que su padre cursa Bachillerato Internacional fuera de España. Para la hermana de Sofía han elegido el UWC Atlantic College de Gales, un internado donde está acompañada por personal de seguridad de Zarzuela. A partir de este verano realizará la formación militar para después empezar la universidad, aunque no está claro que quiera estudiar Derecho como el rey. Su idea es una ingeniería. De momento están a tiempo de decidirse. El máster lo cursará al otro lado del charco, pero para ello aún quedan otros cuatro años.

Ahora mismo Leonor está centrada en sus estudios de Bachillerato, con los que pondrá punto y final a su etapa escolar. El año pasado, una fuente cercana a Zarzuela aseguró a ‘Hola’ que la adolescente había aprobado todo el curso con nota. Es una estudiante brillante, muy aplicada. Leonor está muy contenta con la experiencia y "no se ha podido esforzar más, ni aprovechar mejor estos casi diez meses de internado". La revista añade que "ha estudiado muchísimo y superado con éxito la exigencia de un sistema diferente, donde todos los alumnos tienen calificaciones espectaculares" para terminar asegurando que sus notas han sido una vez más “extraordinarias". Casi todo excelente, y algún notable. Unas notas dignas de enmarcar. No se espera menos de la futura reina de España.

Leonor
Leonor

Letizia no tiene nada que ver con Leonor, la reina se descentraba de sus estudios 

Leonor se parece mucho más a su padre en los estudios. Más concentrada. Letizia también estudió y se licenció en Periodismo. No obstante, sus notas no eran del todo brillantes, y es que ella se enamoró y se distrajo. Por ello, la actual reina no quiere que su hija se fije en chicos en estos momentos, ya habrá tiempo para ello. Ahora su máxima prioridad es estudiar. Letizia se enamoró de su profesor de literatura, Alfonso Guerrero. En aquel entonces ella tenía 17 años, como su hija, y él 10 más.

Leonor en una clase efe
Leonor en una clase efe

La madre de Leonor también cursó bachillerato fuera de su ciudad. Se fue hasta Madrid, ya que su padre, Jesús Ortiz, pidió el traslado a la capital. Se instalaron en un modesto piso de Rivas Vaciamadrid y estudiaron en el colegio público Ramiro de Maeztu, donde curiosamente también estudió Pedro Sánchez o el Gran Wyoming.

"Letizia subió lentamente los cinco escalones, se detuvo un momento en la entrada del Instituto Ramiro de Maeztu y, como era algo teatrera, contuvo la respiración. Acababa de cumplir quince años y era el primer día en su nuevo colegio y su primera semana en Madrid", cuenta la periodista Pilar Eyre.

La actual reina, que por las mañanas cursaba ballet, terminó sus estudios escolares en horario nocturno. Allí conoció a Alonso Guerrero, una etapa que prefiere olvidar. También ha sido muy descentrada durante su carrera universitaria. Con su Erasmus a México o sus escapadas a la Costa Brava donde hacía autostop y dormía en un camping.