Eto’o continúa su vida como si no tuviese ninguna hija. Aunque Erika Eto’o es legalmente hija del futbolista, el deportista no cumple con ninguna de sus obligaciones como padre. Por este motivo, la joven ha empezado una batalla legal junto a su madre para reclamarle al camerunés los 1.400 euros mensuales que el juez estimó que debía abonarle en concepto de manutención. Nunca abonó esta cantidad que ya supera los 40.000 euros pendientes.

La madre de la joven, Adileusa ‘Dee Dee’ do Rosario habló para La Vanguardia y aseguró que el dinero que se reclama al futbolista es todo para su hija, "a quien nunca le ha dado nada. A la niña no le ha dado ni un Chupa-Chups desde el día en que nació. Absolutamente nada ni con decisión judicial. Ha crecido sin su padre y siente mucha pena porque ni siquiera le ha dado la oportunidad de conocerlo”.

Eto'o EFE
Eto'o EFE

La hija de Eto'o y su madre inician una batalla legal contra el futbolista 

Tal y como cuenta la progenitora, la relación entre la chica y el futbolista es nula. El futbolista la ignora completamente. Ni se preocupó cuando operaron a la pequeña con tan solo 3 años. Intervención por la que tuvieron que extirparle el riñón.

Según Adileusa, "los médicos necesitaban conocer el historial médico de los padres, para saber si hay antecedentes. Tenía tres años y medio. Me puse en contacto con un amigo común y me respondió que prefería no insistir. "Mira, Dee Dee, ya se lo he dicho y la última vez me respondió 'por mí como si se mueren la madre y la niña, dejadme en paz'. Me quedé absolutamente rota".

Fernando Osuna, abogado especialista en estos temas, habló con La Vanguardia confirmando cuál es la situación actual legalmente hablando: “Hemos solicitado el embargo de su patrimonio, esté a su nombre, a otro o al de sociedades. Es complicado porque este individuo lleva mucho tiempo moviéndose fuera de España y aquí dejó instrucciones de que no se recogiera correspondencia ni notificaciones. Al principio del proceso, el juez convocó una vistilla para determinar si Eto'o debía pagar pensión de alimentos. La fijó en 1.400 euros mensuales. Ahora se encuentra en rebeldía, así que hemos pedido que le sean embargados sus bienes hasta satisfacer la cantidad debida; además, la joven está en una situación muy penosa económicamente”.