David Muñoz es el mejor cocinero del mundo 2021. ¿Pero sus platos realmente son los más buenos? Tanto él, como todos los chefs, aprendieron de sus madres y abuelas. En la cocina tradicional está el secreto de la cocina de vanguardia. Hasta el mismo admira algunos de los platos de su madre, como las croquetas.

El pasado miércoles fue el ‘día de la tortilla’, uno de los platos más típicos y queridos en España y fuera de nuestras fronteras. Una buena tortilla de patatas, una tapa de jamón y una copa de vino. Lo tenemos todo. El pan con tomate para acompañar que no falte. Y nos dejamos de tantos platos de estrella Michelin.

¿Es David Muñoz el cocinero que mejor hace una tortilla de patatas en Madrid? No. Pero la hemos encontrado y te la queremos enseñar para que tú también vayas y disfrutes de ella. Te aseguramos que querrás repetir una y otra vez.

Está la disputa de siempre, ¿tortilla de patatas con o sin cebolla? El mejor chef del mundo zanjó este debate. "Sin cebolla, es evidente...", explicó en el plató de ‘El Hormiguero’ en su visita. Pero es cierto que surge otro debate, aquellas personas a las que les encanta cuajadas o no tanto.

Es una de las recetas más fáciles y tradicionales. Solo necesitarás patatas, huevos, aceite y sal. Y por supuesto, cebolla si es tu agrado.

Dicen que el mérito de la primera tortilla de patatas corresponde al general Tomás de Zumalacárregui como su inventor en 1835 para alimentar a sus tropas en las guerras carlistas. Pero vamos al tema que realmente nos interesa en este artículo. ¿Dónde podemos comer la mejor tortilla de patatas en Madrid?

Tortilla ganadora 

Las tortillas de patatas ganadoras 

El pasado lunes se celebró el concurso de La mejor tortilla de patatas de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

La tortilla que elabora Manuel González Cordero en el restaurante La Tortilla Madrid (calle Condesa Venadito, 26) ha obtenido el primer puesto. Éste sigue la receta de su madre y opta por hacer primero la cebolla caramelizado y luego incorporársela. Pero el gran secreto es dejarla cremosa, que no líquida. Además, es muy económica. Vende el pincho a 2,50 euros y la tortilla entera a 11,50 euros.

tortilla de patatas 

Los expertos han dado la 'medalla de plata' a Simón Acevedo Reyes de Tortillas Etiqueta Negra (calle de Lombía, 5). En este caso también le pone cebolla, la pica muy fina y la cocina a baja temperatura y deja que patata se empape bien con los huevos. Y en el número 3, medalla de bronce, encontramos una tortilla sin cebolla, para todos los gustos. Victoria Maseda Rodríguez de Masseda Catering (Calle Cruz del sur, 3 puesto 19). Pone más huevo para que quede más líquida, como se hacen en Galicia, su tierra.

Ya sabes, es fácil disfrutar de una buena tortilla de patatas.