David Muñoz incendió a todos, al comunicar que a partir del próximo 1 de enero de 2022 su restaurante se encarecerá en un 46%, 110 euros más. El menú de ‘los cerdos voladores’ pasará de costar 250 euros a 360 euros. Esta decisión la ha tomado después de ser premiado como el mejor chef del mundo 2021. El joven cuenta con tres estrellas Michelin. El único local en Madrid con esa distinción. El madrileño asegura que este encarecimiento es para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, sometidos a una gran presión.

Sin embargo, DiverXO no es el restaurante más caro de España, como muchos se piensan. Hemos hecho una ruta por los tres estrellas Michelin de nuestro país, y hemos dado con algunos precios que te sorprenderán. El restaurante de David Muñoz es el cuarto más caro del país, aunque a partir de enero pasará a ser el segundo. El primero continúa siendo por goleada Sublimotion, en Ibiza, en el Hotel Hard Rock Ibiza, que corre a cargo del chef Paco Roncero. El precio de su menú tiene un coste de 1.650 euros. Sublimotion es un restaurante solo para los más pudientes. Un menú en el que tenemos que tener despiertos los cinco sentidos.

Sublimotion Ibiza

Sublimotion Ibiza/ Sublimotion

En segunda posición, actualmente se encuentra Lasarte, de Martín Berasategu,i en el municipio de Guipúzcoa. Su menú tiene un precio de 290 euros. El otro Lasarte se encuentra en Barcelona, concretamente en el hotel Monument de Barcelona. Lo dirige Pablo Casagrande y se puede degustar un menú de 250 euros.

Por el mismo precio nos vamos al restaurante de Quique Dacosta en Denia, Alicante. Ofrece un menú degustación por 260 euros. 250 euros también cuesta comer o cenar en el restaurante de Eneko Atxa, en Azurmendi. O Akelarre de Pedro Subijana por 240 euros.

Pedro Subijana

Pedro Subijana/ Akelarre

En Cataluña, los precios son algo más baratos. ABaC de Jordi Cruz o El Celler de Can Roca son las dos opciones de tres estrellas Michelin más deseadas. El jurado de MasterChef cuenta con un menú por 225 euros. Los hermanos Roca con una larga lista de espera cuentan con el clásico de 190 euros y el festival de 225 euros. Cierra esta lista Aponiente, en El Puerto de Santa María, Cádiz. El restaurante de Ángel León tiene un coste de 215 euros.