El año 2021 prometía ser un año de grandes avances y logros para el actor Jamie Dornan, conocido por protagonizar ’50 sombras de Grey’, ya que su película ‘Belfast’ tuvo una excelente acogida, y fue nominado a un Globo de Oro 2022, en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Incluso las quinielas apuntan a que su nominación a los Oscar 2022 no sería descabellada. Además, su participación en la serie ‘The Tourist’ también ha sido aplaudida por la crítica. Sin embargo, un hecho fortuito arruinó la alegría del intérprete de Christian Grey.

El padre del actor falleció el pasado mes de marzo por complicaciones derivadas del contagio de coronavirus. “Es extraño terminar el año con toda esta positividad, con tantos elogios para 'Belfast' y muy buenas opiniones sobre 'The Tourist', porque en muchos niveles ha sido el peor año de mi vida, y el más difícil", contó Jamie Dornan en una entrevista a ‘The Telegraph’.

Jamie Dornan/ Agencia

Jamie Dornan/ Agencia

El protagonista de ‘Belfast’ narró que no había visto a su padre los 18 meses previos a su fallecimiento, debido a la obligatoriedad de guardar aislamiento por la pandemia, así como a su ritmo y horarios de rodaje. “En verdad, podrías buscar por todas partes y sería muy difícil encontrar algo negativo que decir sobre mi padre. Fue un faro de positividad, esa es mi conclusión principal", dijo el actor quien lamenta que su padre no vaya a poder disfrutar de verle en 'Belfast'. El padre del actor falleció a los 73 años, fue un obstetra y ginecólogo reconocido. En el año 2005 fue diagnosticado con leucemia linfocítica crónica, que logró superar. Además de su exitosa carrera médica, también tuvo un papel invitado en la apasionante serie de BBC One ‘The Fall’, donde tuvo una participación especial en el papel de un miembro de la junta policial John Porter, durante un episodio en el año 2016.

Jamie Dornan siempre hablaba con mucho orgullo de su padre, y aseguraba que en Irlanda del Norte era mucho más conocido su padre que él como actor, porque había traído al mundo a más de seis mil bebés durante su carrera como ginecólogo y obstetra. "El profesor Dornan hizo una inmensa contribución a la obstetricia y la medicina fetomaternal. Desempeñó una serie de funciones de liderazgo significativas e importantes en el servicio de salud, tanto en Irlanda como a nivel nacional", aseguró Michael McBride, director médico de Irlanda del Norte, en referencia al legado que dejó el padre del actor a la medicina.

Jamie Dornan y su padre

Jamie Dornan y su padre

El actor de 39 años ya había quedado huérfano de madre a los 16 años, cuando su progenitora falleció debido a un cáncer de páncreas, y se hundió en una profunda depresión. “No dejes que esto sea lo que te defina. ¿cómo podemos avanzar y sacar algo bueno de esto?", le dijo el padre a Jamie Dornan cuando perdió a su madre. Ahora, la desaparición física de su padre representa un duro golpe que ensombrece la alegría ante el éxito profesional que ha tenido el actor en el último año.