Día de Reyes en nuestro país y gala de los Globos de Oro en los EE.UU., que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La antesala de los Oscars de este año ha premiado a "Bohemian Rapsody", la película biográfica de Freddie Mercury, con dos de las estatuillas más importantes. El Globo de Oro para la mejor película dramática y el premio al mejor actor de drama para el protagonista Rami Malek, han convertido esta producción en la gran vencedora de la noche.
Rami Malek y Julia Roberts | EFE
La estadounidense Glenn Close ha desfilado por la alfombra roja con una larga capa de terciopelo de color negro antes de recibir el galardón a la mejor actriz por su papel en The Wife. La actriz se ha convertido además en una de las protagonistas de la noche por su discurso por los derechos de las mujeres cuando ha recogido el premio: "De las mujeres esperan que seamos cuidadoras pero hemos lo que tenemos que hacer es perseguir nuestros sueños y decir que somos capaces de hacer lo que queramos".
EFE
Por la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Beverly Hills también han desfilado otros de los premiados de la noche. Michael Douglas, mejor actor por la serie "The Kominsky Method", al lado de su mujer Catherine Zeta-Jones, con un espectacular vestido de seda de color verde; y Lady Gaga, que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta con este vestido azul antes de recibir el premio a la mejor canción original por "Shallow" a "Ha nacido una estrella".
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas | EFE
Lady Gaga | EFE
La actriz Sandra Oh, que se hizo famosa internacionalmente por su papel de Cristina Yang en "Grey's Anatomy", ha recibido el premio a mejor actriz por la serie dramática "Killing Eve". Su traje blanco ha sido el primero de un montón de modelitos del mismo color que han convertido el blanco en el color de la noche, a diferencia de lo que pasó el año pasado. Los actores y las actrices se pusieron de acuerdo la pasada edición y vistieron todos de negro, en solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y para denunciar estos de escándalos en Hollywood, cuando hacía pocos meses que había estallado el caso Harvey Weinstein.
EFE
La famosísima Julianne Moore, la actriz transgénero Dominique Jackson, Charlize Theron o Dakota Fanning han brillado con unos vestidos blancos espectaculares. Un color que también ha estado presente entre los hombres. Como en el caso de los actores Luke Evans o Bradley Cooper. Este último acompañado de su mujer, la modelo rusa Irina Shayk.
Julianne Moore | EFE
Dominique Jackson | EFE
Charlize Theron | EFE
Dakota Fanning | EFE
Luke Evans | EFE
Bradley Cooper e Irina Shayk | EFE
Al otro lado de la escala cromática, Penélope Cruz ha decidido desfilar por la alfombra roja de los Globo de Oro con un increíble vestido negro de escote de corazón.
Penélope Cruz | EFE
A muchos de ellos los volveremos a ver desfilar por otra alfombra roja el 24 de febrero. En este caso la de los Oscars, en el Dolby Theatre de Los Angeles