Paco León tiene la virtud de generar encendidos debates por todas las publicaciones que hace en sus redes sociales. Lo lapidaron por hacerse un selfie desnudo sentado en la taza del inodoro, caracterizado como un personaje transexual con una peluca mientras preparaba una serie. De frívolo para arriba, dijeron de él.

paco leon vater

@pacoleon

A menudo enseña su cuerpo desnudo, y lo defiende ante quien no le guste esta sobreexposición pública de su cuerpo desnudo: "Cuando estoy feliz me da por desnudarme, hay gente que eso le parece mal, hasta se ofenden. Ahora que me liberé de esas mierdas de complejos, a quien no le guste que no mire". Afortunadamente, el intérprete y director de Arde Madrid piensa seguir haciendo arder de ira a según qué usuarios que no le perdonan una. Incluso, creando polémicas absurdas y con ganas de tocar lo que no suena, haga lo que haga.

paco leon3

@pacoleon

Paco León no se muerde la lengua ni tiene ningún problema al hablar de su vida privada. Ha dicho que cuando conoció a su mujer, entonces él tenía un novio. Defensor de la causa LGTBI, acaba de colgar una foto en su Instagram donde se ve a una pareja de homosexuales haciéndose un beso en Rusia delante de una gran estatua de Lenin, uno de ellos enseñando el culo, y acompañada de diferentes etiquetas como #conunpar, #valientes, #derechoshumanos u #homofobia. El objetivo es más que claro: elogiar a los protagonistas de la imágenes por hacer algo tan necesario y espontáneo como darse un beso, estés donde estés, pero especialmente en países donde ser gay está perseguido.

¿Cuál es el problema que le han visto algunos a la foto? Que le reprochan al actor un ataque al comunismo y un desafío a la figura de Lenin y no a la propia Rusia actual, recordándole que Lenin despenalizó la homosexualidad en la antigua URSS. Entre los historiadores de nueva hornada y los defensores de León, se ha generado una vez más, un encendido debate en la red:

Hay quien le enseñas la luna y te mira el dedo. Pues eso.