No hay duda de que los León Barrios dicen los que piensan sin pelos en la lengua. El hermano mayor, Paco, acostumbra a remover conciencias y plantar cara a quien se le ponga en frente cuando lo que ve cree que no es lo que toca. Y su hermana pequeña, María, tres cuartas partes de lo mismo.

maria leon y paco

@marialeonbarrios

La actriz andaluza ha dejado temblando a cuñaos y marichulos en una entrevista para el diario El Mundo. Algunos, como Bertín Osborne, mejor que se queden en casita y dejen de decir tonterías como que "en España no había ninguna desigualdad entre hombres y mujeres. Yo plancho mejor que mi mujer". Respuesta de León: "Yo creo que Bertín lo que no tiene es conciencia. Él se tendría que ir a su casa y no salir". Atiza al cantante y a la clase política de un país, España, donde la política se ha vuelto en ingobernable: "Creo que hay una guerra y nosotros ya salimos de ella hace muchos años. De ahí, no vamos a sacar nada. Hay que darse la mano, mirarse a los ojos y no pegarse tanto. Lo que no me interesa es que me peguen, me hagan sentir que soy una mierda y que me tengo que poner a coser un botón".

maria leon 2

@marialeonbarrios

La frase va dedicada a la diputada de Vox que dijo que en lugar de feminismo, lo que hace falta es aprender a coser botones: "Es que me crea un cáncer, la verdad. Me crea un dolor.Me parece tan pobre de alma y de mente. ¿Me estás diciendo a mí que hemos venido aquí para calzar a los hombres? Me crea tanta violencia y tanta tristeza que lo único que le diría a esta señora es que fuera de nuevo al colegio". Pero todavía tiene más: "Es una mierda todo. No tenemos políticos. Vox me da ganas de vomitar, me parece una mala película, en la que no tendría que haber público. ¿Qué están solucionando en el país? ¿Adónde nos están llevando todas estas mierdas que dicen? Creo que son basura y son el cáncer de este país".

maria leon 3

@marialeonbarrios

Los ultras de Abascal se llevan la palma, pero no son los únicos: "Yo no entiendo de política, pero sí de supervivencia. Creo que hay un juego de medidas de polla y de demostrar quién es más y lo único que tienen que hacer es llevarnos a todos unidos para que crezcamos". Si Fernando Trueba agitó al personal diciendo que él nunca se había sentido español, ella se lo siente, pero lamenta que "cada vez que vuelvo a mi país, vengo con el corazón abierto. Después veo lo que hay y me dan ganas de llorar, vomitar y pegar como ellos. Pero, yo no voy a pegar, si, acaso, vomito en mi casa". No se puede decir más claro.