No hi ha dubte que els León Barrios diuen els que pensen sense pèls a la llengua. El germà gran, Paco, acostuma a remoure consciències i a plantar cara a qui se li posi al davant quan el que veu creu que no és el que toca. I la seva germana petita, María, tres quartes parts del mateix.

maria leon i paco

@marialeonbarrios

L'actriu andalusa ha deixat tremolant cuñaos y marichulos en una entrevista pel diari El Mundo. Alguns, com Bertín Osborne, millor que es quedin a caseta i deixin de dir bajanades com que "en España no había ninguna desigualdad entre hombres y mujeres. Yo plancho mejor que mi mujer". Resposta de León: "Yo creo que Bertín lo que no tiene es consciencia. Él se tendría que ir a su casa y no salir". Atonyina el cantant i a la classe política d'un país, Espanya, on la política s'ha tornat en ingovernable: "Creo que hay una guerra y nosotros ya salimos de ella hace muchos años. De ahí, no vamos a sacar nada. Hay que darse la mano, mirarse a los ojos y no pegarse tanto. Lo que no me interesa es que me peguen, me hagan sentir que soy una mierda y que me tengo que poner a coser un botón".

maria leon 2

@marialeonbarrios

La frase va dedicada a la diputada de Vox que va dir que en lloc de feminisme, el que cal és aprendre a cosir botons: "Es que me crea un cáncer, la verdad. Me crea un dolor.Me parece tan pobre de alma y de mente. ¿Me estás diciendo a mí que hemos venido aquí para calzar a los hombres? Me crea tanta violencia y tanta tristeza que lo único que le diría a esta señora es que fuera de nuevo al colegio". Però encara en té més: "Es una mierda todo. No tenemos políticos. Vox me da ganas de vomitar, me parece una mala película, en la que no tendría que haber público. ¿Qué están solucionando en el país? ¿Adónde nos están llevando todas estas mierdas que dicen? Creo que son basura y son el cáncer de este país".

maria leon 3

@marialeonbarrios

Els ultres d'Abascal s'enduen la palma, però no són els únics: "Yo no entiendo de política, pero sí de supervivencia. Creo que hay un juego de medidas de polla y de demostrar quién es más y lo único que tienen que hacer es llevarnos a todos unidos para que crezcamos". Si Fernando Trueba va agitar el personal dient que ell mai no s'havia sentit espanyol, ella se'n sent, però lamenta que "cada vez que vuelvo a mi país, vengo con el corazón abierto. Después veo lo que hay y me dan ganas de llorar, vomitar y pegar como ellos. Pero, yo no voy a pegar, si, acaso, vomito en mi casa". No es pot dir més clar.