Miren atentamente la foto que ilustra esta pieza. Corresponde a una de las últimas visitas de los reyes de España a Catalunya. Girona, año 2018. Entrega de los premios Fundación Princesa de Girona. Fue un día legañoso. Pero la lluvia que cayó no es nada comparado con lo que les espera a Felipe y Letizia cuando vuelvan a ir a Catalunya el próximo viernes 17 de julio. El paraguas azul de Letizia parecerá una broma y no habrá espacio para cobijarse. Y no hablamos precisamente del tiempo.

leticia paraguas girona gtres

GTRES

Las nubes negras llegarán en forma de recibimiento de mucha gente que ya está harta de los Borbones, de que vayan haciéndose baños de multitudes por las Españas, de que vayan agachando la cabeza bajo tierra cuando salen día sí, día, también nuevas informaciones sobre el abyecto comportamiento, por ejemplo, del rey Juan Carlos. Y ellos, como si nada. Uno de los que tiene los borbones llenos es el actor Lluís Marco.

luzcas marco portada

Lluís Marco (TV3)

El magnífico intérprete catalán acostumbra a mostrar su indignación con los reyes españoles en sus redes sociales. Y ahora, cuando está a la vuelta de la esquina la próxima visita de Felipe y Letizia en Figueres y Barcelona, se ha mostrado implacable. Después de hacerse eco del recibimiento que les espera a los reyes, ha necesitado sólo dos palabras para decir en voz alta lo que muchos piensan:

Basta de monarquía. Seguro que es uno de los gritos que resonará cuando el Borbón Tour aterrice en Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat