Rosalía pasa cuentas en su último disco. Contra quienes la menospreciaban por "apropiación cultural" como si una catalana no pudiera hacer flamenco. Les ha adelantado por la derecha y a 300 km por hora. Pasa cuentas contra quienes la ven como un producto de marketing. Se ha inventado un disco que ha maravillado a toda la crítica musical. Y pasa cuentas con su ex, el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro. Rosalía acostumbra a tener novios famosos, de C Tangana a Rauw Alejandro pasando por el actor Jeremy Allen White que hace de Bruce Springsteen en el cine y el músico alemán Emilio Sakraya. Todos tienen relación con el arte y la música. Pero la estrella Rauw Alejandro es el que peor recuerdo ha dejado en la catalana. Le dedica la canción La perla. No lo cita por su nombre, pero La perla es el nombre del barrio natal de Rauw, el más famoso de Puerto Rico. Y él es "una perla".

A02020472 001
Rosalía y Rauw Alejandro cuando eran pareja, GTRES

La noticia es que Rauw Alejandro se ha dado por aludido y ha contestado en twitter la canción que lo deja como un ser despreciable. Rosalía, como Shakira, canta al desamor, escribiendo con despecho. Pero el himno de la colombiana que deja a Piqué como un mal marido y a Clara Chía como una mala persona parece una canción infantil al lado de La perla. Rosalía se desborda de rencor contra un miserable Rauw Alejandro. La letra dice esto: "Hola, ladrón de paz. Campo de minas para mi sensibilidad. Playboy, un campeón. Gasta el dinero que tiene y también el que no. Él es tan encantador, estrella de la sinrazón. Un espejismo, medalla olímpica de oro al más cabrón. Tienes el podio de la gran desilusión. La decepción local, rompecorazones nacional. Un terrorista emocional, el mayor desastre mundial. Es una perla, nadie se fía. Es una perla, una de mucho cuida'o. El rey de la 13-14 (engañar a alguien), no sabe lo que es cotizar. Él es el centro del mundo. Y ya después ¿lo demás qué más dará? Por fin vas a terapia, vas al psicólogo y también psiquiatra. ¿Pero de qué te sirve si siempre mientes más que hablas? Te harán un monumento a la deshonestidad. No me das pena, quien queda contigo se drena. Siempre se autoinvita, si puede vive en casa ajena. Red flag andante, tremendo desastre. Dirá que no fue él, que fue su doppelgänger. (Bueno, es que, claro, no referirse a él como icono sería para él una narrativa reduccionista, ¿me entiendes?). Nunca le prestes na', no lo devolverá. Ser bala perdida es su especialidad. La lealtad y la fidelidad es un idioma que nunca entenderá. Su masterpiece, su colección de bras (las fans le arrojan sujetadores en los conciertos). Si le pides ayuda desaparecerá. La decepción local, rompecorazones nacional. Un terrorista emocional, el mayor desastre mundial. Es una perla, nadie se fía. Es una perla, una de mucho cuida'o". Podéis escucharla en Youtube. Tres minutos de audio:

U530914 001
Rosalía y la perla Rauw Alejandro, GTRES

Esta es la respuesta de Rauw Alejandro a la canción que le dice terrorista emocional, cabrón deshonesto mentiroso, viviendo de gorra de Rosalía, infiel, desleal y egocéntrico:

Menosprecia a Rosalia diciendo que es agua pasada y que la catalana se monta una película. Debe pensar que los fans confundirán a los protagonistas y que creerán que el destinatario de la canción es C Tangana. No Rauw, va por ti.