Zarzuela ha decidido ya día y lugar por la parada más esperada de la gira de los reyes de España: Catalunya. Según revela Mariàngel Alcázar en La Vanguardia, será el próximo viernes 17 de julio en Figueres y Barcelona: una ruta por dos lugares turísticos. Uno lo han anunciado: el Museo Dalí de Figueres, en el Alt Empordà. De las comarcas gerundenses por la mañana irán a Barcelona por la tarde donde visitarán otro rincón turístico que no han querido anunciar por motivos de seguridad. La última vez que los reyes estuvieron en Girona les echaron de la capital y celebraron los Premios princesa de Girona en un restaurante de fuera de Girona. Esta es la cara del rey aquel día:

Reyes Felip VI Leticia Premios Princesa de Girona - Sergi Alcàzar

Letizia y Felipe junio 2018, foto: Sergi alcàzar

La cara de pocos amigos del rey quizás se repetirá cuando las calles estrechas de Figueres se cierren para dar paso a los monarcas en el territorio más independentista de Catalunya. En cambio en Barcelona Felipe y Letizia se reunirán con colectivos afectados por la crisis de la Covid pero sin avisar qué monumento visitarán: "En Barcelona recorrerán algún enclave monumental de la ciudad". Esconden las cartas por temor a protestas. El diario del Grupo Godó no espera que la presencia de la Generalitat sea de la máxima autoridad, el president Torra, como no lo ha sido en las últimas visitas reales.

mirada asesina felip en Torra twitter

twitter

Si las miradas mataran, en Catalunya quien debe tener miedo es Torra, mal visto en Zarzuela, que se negó a recibir a Carme Forcadell como presidenta de la máxima institución representativa de todos los catalanes. Viernes 17 vuelve a Borbón, Felipe VI, a Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat