Enésimo ridículo de la Casa Real española. Durante la pandemia, los reyes ya han demostrado sobradamente que para hacer el poco trabajo que tenían al día, conectarse unos minutos con diferentes personas para saber el alcance de la crisis, por vía telemática, necesitaban unos chuletas con los nombres y las fotos de sus interlocutores, no fuera que no los memorizaran. Ahora, los responsables de las redes sociales de los Borbones han demostrado que tampoco van demasiado bien en geografía, historia y toponimia. De hecho, han perpetrado un ridículo mayúsculo.

reyes palma

@CasaReal

Los reyes están haciendo su particular Bienvenido Mr. Marshal por las diferentes comunidades autónomas. Hay 17. Sólo hace falta que sepan correctamente el nombre de las 17 y de las ciudades que visitan. No es tanto trabajo. Es lo mínimo que se le presupone a los que reinan un país, que sepan los nombres de los lugares del país que reinan. Como mínimo, de los que visitan. La segunda etapa ha sido en las Islas Baleares. Concretamente, en Palma. repetimos, en PALMA. No Palma de Mallorca. Porque hace tiempo que el nombre oficial de la ciudad balear es Palma, sin el de Mallorca, que responde a épocas pretéritas. Desde enero del 2016 el pleno de Corte aprobó el cambio de nombre de la ciudad. Miren, sin embargo, estos dos tuits oficiales:

Palma de Mallorca. Por no hablar de que tampoco se trata del Paseo Marítimo, sino del Arenal. Te felicito, hijo, como dirían en La competència de RAC1. Hace casi 24 horas de estos tuits. ¿Alguien los ha cambiado? Pa qué. Equivocados y holgazanes incluso en eso. La red ha estallado:

Las cosas de Palacio van despacio... Pero si tardan un poco más en aprender que se dice Palma y no Palma de Mallorca, quizás ya estará instaurada la república.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat