Ha sido un lapsus, sí, pero uno muy significativo. El diario 'El País', considerado durante una época como el (supuesto) campeón de la objetividad periodística y de la moderación, se ha levantado este 18 de noviembre de 2019 bastante excitado. La posibilidad de inhabilitar al MHP Quim Torra por no retirar símbolos a favor de la libertad de los presos políticos independentistas les ha acelerado el pulso. Y claro, cuando la mano tiembla, corres el riesgo de patinar, sobre todo cuando te dedicas a escribir en un teclado de ordenador. Es lo que se desprende  del error (¿inocente?, ¿seguro?) que se ha mantenido durante toda la mañana en la cuenta de Twitter del diario de Prisa (todavía visible a las 13:45h): "El fiscal pide para Torra 20 años de inhabilitación". ¿20 años? ¿Seguro? Ni siquiera VOX, acusación popular, llega tan lejos.

El País Torra 20 años @el pais

El País Torra 20 años detalle @el pais

Titular juicio Quim Torra @el_pais

La fiscalía no pide 20 años de condena, evidentemente. Son 20 meses. 1 años y 8 meses, siendo exactos. Los ultras y abogados del diablo querrían arañar 4 meses más, hasta completar 2 años redondos. Qué prácticos, los fachas. Qué lío, habrá pensado el community manager de 'El País'. ¡Y pum! La pata hasta 'el corvejón'. La red no ha dejado pasar el descuido del diario madrileño, con una interpretación llena de ironía... y que quizás no le falta razón: es lo que pasa cuando confundes la realidad con tus deseos.

Quim Torra y Gobierno juicio tuesta lazos amarillos Mireia Comas

Quim Torra juicio Mireia Comas

Todo el mundo se puede equivocar, faltaría más. Ahora bien, parece que la cifra les gustado mucho, y no la han rectificado. Total, son peligrosos 'indepes', sediciosos, violentos, traidores a la sacrosanta España. 'Leña al mono'.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat