Froilán y Victoria Federica han sido un quebradero de cabeza para la infanta Elena. A la hermana de Felipe VI, sus hijos se le han escapado de las manos. Al llegar a la adolescencia ya mostraron su falta de interés para el estudio y el compromiso con el trabajo. En los últimos años, los jóvenes se han puesto en el foco mediático. Froilán ha protagonizado varias peleas y Victoria Federica se ha sobreexpuesto con su deseo de convertirse en influencer.

En los últimos meses Froilán ha acabado con la paciencia de Casa Real, quien envió un recado a la infanta Elena para que tomase cartas en el asunto, sino las tomarían ellos y serían peores. Froilán protagonizó varias peleas en plena calle con arma blanca y también fue desalojado de un after ilegal donde se consumían sustancias estupefacientes. Actualmente se encuentra exiliado en Abu Dabi junto a Juan Carlos I.

Froilán, Elena y Victoria Federica efe
Froilán, Elena y Victoria Federica efe

Victoria Federica podria irse fuera de España 

Con Victoria Federica también se quiere seguir una misma estrategia. La hija de Jaime de Marichalar quiere ser influencer. Ha protagonizado varias entrevistas en conocidas revistas, publica contenido en sus redes sociales y se pasea por photocalls como una famosa más. Esta sobreexposición no casa con la actitud de Zarzuela. Felipe VI habría recomendado a su hermana que enviase a la joven fuera de España durante una temporada.

Victoria Federica
Victoria Federica

Es cierto que Victoria Federica y la infanta Elena no guardan una excelente relación desde hace años. Vive en casa de su madre, pero apenas hablan.  "La Infanta Elena está muy cabreada con la vida que lleva su hija y se siente muy sola en su casa. No hacen planes de madre e hija porque ella puede salir de casa un miércoles y no volver hasta el domingo", aseguró el reportero Sergio Garrido en Fiesta el pasado fin de semana. 

Sin embargo, Juan Luis Galiacho ha descubierto que el verdadero motivo de enviar a Victoria Federica a los Emiratos Árabes es solo para trasladar su “residencia fiscal”. "Por el bien de la familia lo que hay detrás de la operación de que se vaya es el hecho de que pueda recibir una donación del abuelo y la Hacienda pública no se enteraría de nada porque su residencia fiscal estaría allí, como es ya la de Froilán. Se hace una donación y no nos enteramos de nada", explicó en el programa de Telecinco el director de El Cierre Digital. 

Juan Carlos se mostró dispuesto a ayudar a su nieta. Sin embargo, Victoria Federica todavía no ha decidido que quiera marcharse con su hermano a Abu Dabi. Es mayor de edad, no ha hecho nada malo, y podría quedarse perfectamente en España si ella lo desea, o en cualquier otra parte del mundo que no sea los Emiratos Árabes.