El trío calavera ataca de nuevo: la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán vuelven a ocupar el centro de salseo royal. Sí existiera una lista del estilo de los 40 Principales, esta banda ocuparía el top 3 desde hace meses, con muchas visitas al número 1. Un hito trabajado a conciencia, cosa extraña tratándose de sus protagonistas. Cuando menos de los cachorros de la casa, que con más de 20 años no se han hecho especialmente conocidos por trabajar. Más bien lo contrario. Sí, ahora nos dirán que Pipe es el empleado del mes en la petrolera nacional de los Emiratos en la que lo han colocado los jeques amigos de Juan Carlos, y que Vic se deja la piel como mezcla de influencer-it girl-VIPdealfrombraroja, pero vaya, que no cuela. Pero cuando se trata de llamar la atención, maquinar y liarlas, el esfuerzo de los jóvenes aristócratas es encomiable. Nada que decir. O sí.

Y tanto que sí. El espectáculo no cansa. Por ejemplo observar la maniobra orquestada por Elena y Juan Carlos contra Felipe, Letizia y las nietas Leonor y Sofía. La reaparición sorprensa de la princesa heredera en España se vio eclipsada por otra fotografía que se producía en Abu Dabi, la del emérito con la hija infanta y el nieto Froilán. Un gesto considerado como una provocación en Zarzuela por parte del líder de la Familia Real 'B', Juancar. Una más, como la de Sanxenxo 2. Las afrentas han tenido respuesta con el castigo de la coronación de Carlos III, vetada a los eméritos. Mientras tanto, Elena parece seguir de rositas, incluso divertida y desafiante. Aunque la sonrisa que enseñaba a los reporteros en su vuelta al trabajo, después de examinarla con calma, despide impostura. Una felicidad fake. Hay alguien que siempre le chafa el cuento.

Alumbra Elena coche Look
La infanta Elena ríe en el coche / Look

Las vacaciones de lujo de Victoria Federica reabren la herida con su madre

El plan de exhibición y filtración interesada de la postal de Abu Dabi tuvo una mancha, un lunar. Era incompleta. Faltaba una persona, Vic, que curiosamente sí fue al famoso encuentro de 2022, el de las piernas fantasmas de Pablo Urdangarin. En esta ocasión en vez de ir a visitar a su abuelo optó por pegarse unas vacaciones de megalujo en México con su mejor amiga y un mayordomo a su disposición. Vete a saber si fue el mismo Juan Carlos el que pagaba la fiesta, recordemos que de aquel país precisamente es el millonario de las tarjetas black utilizadas presuntamente para pagar caprichos de la rama Marichalar Borbón. Lo que es seguro es que del bolsillo de la joven no salió ni la propina. Cambiar el Golfo Pérsico por el golfo de México no ha hecho nada de gracia a la madre Elena, que lleva mucho tiempo caliente con el estilo de vida de nini ultrapija de su hija. Se ha vuelto a reabrir la herida y desatarse la cólera, según El Confidencial Digital. Suenan timbales de guerra.

VICTORIA FEDERICA EN 2022:

familia real en abu dhabi sin photoshop
Abu Dabi 2022 / Europa Press

VICTORIA FEDERICA EN 2023:

Victoria Federica México Instagram
Victoria Federica en México / Instagram

La infanta Elena quiere que se vaya; ella tiene sus propios planes

Fuentes próximas a la infanta filtran que ha empezado una la operación Froilana: es decir, enviar a Victoria Federica y sus líos lejos de España. Si es a Abu Dabi, fantástico, pero la resistencia que está encontrando es diferente. Vic no aceptará este castigo como Pipe; ella tiene otros planes. También pasan por instalarse fuera del país, pero solo dónde a ella le salga del moño. Toda la vida haciendo lo que le da la gana tiene consecuencias, controlarla es imposible. Quiere ir a Los Ángeles, a California. El sueño americano. Pensándolo bien, quizás Elena haría bien de soltarla, ya sea en L.A. o en Siberia. El único destino que no parece adecuado es precisamente el de Abu Dabi: la concentración de escándalos entre Juan Carlos, Froilán y la susodicha podría provocar un conflicto diplomático. Que sí, que los árabes son amigos, pero todo tiene un límite. Alerta.

elena froilan victoria gtres
Victoria Federica, la infanta Elena y Froilán / GTRES

Son horas decisivas para Victoria Federica. Se la juega. ¿Se la jugará también a mamá?