Froilán colmó la paciencia de Felipe y Letizia con sus últimas polémicas. Al joven no le atrae estudiar, pero tampoco trabajar. Lo que más le divierte es la fiesta. Es normal verle por Madrid frecuentar todas las discotecas de la ciudad. El pasado 25 de diciembre participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el lujoso barrio de Salamanca. Un par de meses más tarde fue desalojado de un after ilegal que tenía licencia de sauna y superaba el aforo permitido, además, en la habitación donde encontraba el hermano de Victoria Federica se consumían sustancias estupefacientes.
Felipe y Letizia hablaron muy seriamente con la infanta Elena, quien está al cargo del joven, aunque ya es mayor de edad y responsable de sus actos. Nuevamente puso a la corona en el foco. Froilán y Victoria Federica suelen usar su apellido a su conveniencia. Como ya se hizo en otras ocasiones, se decidió que el joven pasase una temporada alejado de España. Con Juan Carlos en Abu Dabi se optó por llevarle con él. El emérito no le quería a su lado porque no quería hacerse cargo de su nieto. No obstante, le buscó un trabajo y una lujosa vivienda.

Froilán quiere volver a España: no se adapta
Froilán no se adapta a su nueva vida. No consigue un grupo de amigos y pidió a su madre volver. La llamó llorando por teléfono, pero por ahora eso es imposible. La infanta Elena le ha pedido tiempo. Quiere que su hijo madure y que todo el mundo se olvide de lo ocurrido en los últimos meses.
La infanta Elena ha visitado a su hijo y a su padre en esta Semana Santa. Quiso estar presente en la misa homenaje que el emérito preparó para su padre, en el momento en que se cumplen tres décadas de su fallecimiento. Motivo por el que la hermana de Felipe ha aprovechado para pasar unos días con su hijo, quien no lo está pasando bien en esta aventura.

Juan Carlos I regresará a España la próxima semana para disfrutar de las regatas en Sanxenxo y “arreglar papeles”. Tiene intención de vender algunas propiedades de Cataluña para facilitar las cosas a sus hijas en el momento de la herencia.
Quien no regresará por ahora será Froilán. Se quedará solo en Abu Dabi. La infanta Elena le ha pedido quedarse un tiempo más, y aprovechar esta gran oportunidad. Entre ellos han hablado sobre la posibilidad de volver este verano, aprovechando las vacaciones, y unos meses de menor actividad en los medios de comunicación. Es más fácil pasar desapercibido. No obstante, ya le ha advertido que no tolerará más comportamientos como el de los últimos meses. Se acabaron las fiestas y deberá buscarse un trabajo en España.