Vivimos la era de la coronación de Victoria Federica como la presunta reina de las influencers. Hay quien, incluso, amplía su dominio a la categoría de royals internacionales. Es el único título al que puede aspirar la hija de la infanta Elena y Jaime Marichalar: en su casa las coronas las ven pasar de cerca, pero ni tocarlas. La madre, primogénita de Juan Carlos, fue apartada de la sucesión por su padre, su hermano y el machismo imperante en Zarzuela (y en El Pardo). Le birlaron el trono. La niña de 22 años tampoco lo ocupará, claro. Ni siquiera pensamos que le dejarían hacerlo, porque si destaca en alguna apartado es en escándalos, juergas y frivolités, costumbre compartida con su hermano Froilán. Por eso escogió la vía de convertirse en influencer, it-girl e icono de moda rentabilizando su afición por las alfombras rojas y las fiestas. Su padre Jaime la ha animado para meterse en este jardín, cosa que enerva su ex: "¡Tú tuviste la culpa!"
Marichalar padre introdujo a la niña en la Champions de la moda internacional, como los desfiles de las marcas de lujo en París. Jaime se dedica al sector, tiene muchos contactos. Fotos con Rihanna, photocalls de campanillas, ínfulas in crescendo... hasta llegar a hacer portadas de revistas, ofrecer discursos (lamentables), etcétera. Hay tanta euforia que parecería que Madrid se le queda pequeña y todo. Pero quizás no le convendría vanagloriarse demasiado, porque precisamente llegan malas noticias del extranjero, una tradición en Borbónlandia. Una enorme cura de humildad. Hay una niña de 17 años, hija de princesa y heredera, que le pasa la mano por la cara. Vic, toma nota.



Leah Isadora de Noruega, de 17 años, a años luz de Victoria Federica
Hablamos de Leah Isadora, la hija de Marta Luisa de Noruega, nieta de los reyes Harald y Sonia. Es influencer y modelo, la chica de moda en el país escandinavo. Con 16 años la nombraron como la mejor influencer de belleza del país, ha debutado desfilando en pasarelas de París, tiene su propia línea de moda y ahora celebra haber repetido el título de número 1 en la gala de los Vixen Beauty Awards. Tiene poco más de 100.000 seguidores, la mitad que Victoria Federica, pero las cifras no son tan importantes si el contenido es de calidad. Y por lo visto, Leah es una profesional de prestigio a pesar de su juventud. La madre de la criatura, la princesa Marta Luisa, no se quiso perder la coronación de su hija. Una gran noticia para compensar la decepción de haber anulado su boda con el chamán Durek Verret. Por cierto, el detalle no es menor. Mientras Elena de Borbón detesta el "trabajo" de Vic, la madre noruega le da todo su calor.


La princesa Marta Luisa y las hermanas Maud y Emma, emocionadas. Impensable en España
En la ceremonia también la acompañaban sus hermanas, Maud y Emma. En esta familia hay talento a raudales, Maud es artista y ha aparecido en programas como 'Mask Singer'. Impensable en España, sin duda. Como sería impensable en Noruega elevar a la cumbre de la popularidad a una chica que estrella coches a las tantas de la madrugada, que se enfrenta a prensa y policías al estilo "usted no sabe con quién está hablando" o que se salta cualquier norma de convivencia básica. Una influencia nefasta, la de la española. Victoria Federica tiene mucho que aprender.


Noruega, Holanda, Inglaterra... la monarquía española se tiene que mirar el ombligo, porque si levanta la vista le suben los colores.