La Casa Real noruega es un pozo de sorpresas. Especialmente por el papel que juega la princesa Marta Luisa, primogénita del rey Harald, pero desplazada en la línea sucesoria por su hermano pequeño Haakon. Un poco como la infanta Elena y el rey Felipe VI, pero con más glamur y más chicha. Marta ha sido noticia estos días por haber renunciado a sus responsabilidades en la Corona, a pesar de mantener su título. Aparte de esta drástica decisión, también es muy famosa por su relación sentimental con un chamán norteamericano, Durek Verrett, con el que tiene planes de boda. Son carne de la prensa rosa del país y de medio mundo por su singularidad. Una que, por lo que se ve, se transmite de madre a hija.

El chamán Durek Verrett y Marta Luisa Prensa rosa Noruega
El chamán Durek Verrett y Marta Luisa / GTRES

Marta Luisa tiene tres hijas de un matrimonio anterior con el escritor Ari Behn. La mayor de ellas se llama Maud Angélica, y no pasa desapercibida. Como Victoria Federica, pero mucho más sana. Tiene 19 años y mucho arte en las venas. Le gusta la escritura, como al padre, pero también la pintura y la interpretación. Especialmente cantar, un hecho que acaba de demostrar ante la audiencia de un famoso programa de televisión. Lo hacía, eso sí, a escondidas, bajo una máscara. Efectivamente, se trata del programa 'Mask Singer', que en España presentó Arturo Valls y que contó con personajes como Isabel Preysler, Toni Cantó o Norma Duval. La particularidad es que ha participado en la edición holandesa, no en la noruega. Ahora bien, los súbditos escandinavos se han quedado de piedra igualmente.

Maud Angelica Mask Singer NRK
Maud Angélica de Noruega en 'Mask Singer' / NRK

Maud Angélica de Noruega pierde la máscara en 'Mask Singer'

Ninguno de los televidentes que seguían el show imaginaban que bajo el disfraz de Dandy, una especie de personaje del libro 'Alicia en el país de las maravillas', se escondiera una de las herederas al trono de Noruega. De ninguna de las maneras, de hecho. Eso sí, uno de los miembros del jurado o bien tiene muy buen olfato o le habían chivado la respuesta para dar espectáculo. No descartemos la segunda opción, la más plausible: la televisión es así. En todo caso Maud defendió el tema 'Good as hell' de la artista Lizzo y lo hizo bastante bien. Al escuchar que adivinaban su identidad, llegaba el momento culminante: quitarse la máscara y desatar la locura en plató. Asegura que se lo ha pasado de miedo y que los 4 capítulos en los que ha tomado parte han sido una de las experiencias más divertidas de su corta vida.

Maud Angelica Mask Singer Youtube
Maud Angélica de Noruega en 'Mask Singer' / Youtube

Victoria Federica nunca lo haría

Ya se pueden imaginar que, como en tantos otros ámbitos, una cosa así sería impensable en España y en el universo borbónico. Aunque su alter ego, salvando las distancias, no es ajena a los programas de televisión y al show. La diferencia es el contexto y el tipo de entretenimiento que ofrecen la una y la otra. Vic es más de escándalo y juerga, Maud prefiere cantar y hacer que la gente se olvide de sus penas durante un rato. O si lo prefieren así: mientras la noruega canta, la española da el cante. Ahora bien: tampoco descartemos que Marichalar no acabe formando parte de uno de estos formatos: después de dejar los estudios tiene más tiempo libre que nunca. Y las fiestas post-grabación de los programas pueden ser un desfase. Eso sí que le atraerá, no tengan ninguna duda.

Victoria Federica de fiesta GTRES
Victoria Federica de fiesta / GTRES

Los royals europeos, a la vanguardia respecto de los españoles. Siempre igual.