De momento, lo más cerca que estaremos los próximos meses de ver al rey Juan Carlos es en la portada del libro de Pilar Eyre que promete ser una bomba editorial, Yo, el rey, donde además de salir un perro salivando, los que salivaremos serán los lectores leyendo los negocios turbios y las amantes inéditas que en él se explican.

portada libro eyre joan carles

Porque el emérito no tiene previsto volver a poner un pie en España a corto plazo. Continúa huido en su retiro dorado en Abu Dhabi. Y allí, desde la distancia, y aburrido, según unos amigos, se mira los toros desde la barrera. Aseguran sus íntimos que está pasando por un muy mal momento. La muerte de su amigo Fernando Falcó, con quién salía "a ligar" la ha dejado tocado y hundido. Dicen que está deprimido porque querría volver a España, pero no puede. Qué jeta. Que vuelva y afronte todo lo que ha hecho.

joan carles triste

Juan Carlos (Efe)

Le preguntaron a su mujer en los premios Princesa de Asturias, si había hablado con él. Sofía se indignó, pero según explica El Español, "él se debe aburrir muchísimo allí y se pasa el día colgado al teléfono, así que habla con la Reina casi todos los días lo mismo que con su hija mayor y con la Infanta Cristina", según el entorno de los Borbones. "No está nada feliz. Está deseando que vuelva su marido, lo echa de menos"... Ja, ja, ja, ja. Ahora resulta que lo echa de menos, cuando ni se soportan. Según el círculo de amistades de Juan Carlos, él piensa lo mismo. "Se muere por volver. Está aburridísimo". Dicen que se pasa el día entre su habitación y el gimnasio: "A los amigos nos ha contado que está a tope con su trabajo para poder volver a llevar el timón del Bribón. Que se está dando verdaderas palizas de entrenamiento, programadas para su edad y estado, para poder volver al barco y navegar".

joan carles seriot

Juan Carlos (Efe)

¡Ah! Quiere volver para volver a navegar, no porque sienta necesidad de empatizar con los ciudadanos españoles. Perfecto. Entendidos. Pues que espere sentado. En Zarzuela no tienen prisa porque vuelva. Y el emérito lo va asumiendo: "El otro día bromeaba diciendo que se iba a comer las uvas en el desierto y como sea así la cosa va a ser real". Explica, sin embargo, el medio, que a pesar de bromear, está aterrorizado para volver. ¿Por qué?: "A su abogado lo debe tener frito porque necesita una excusa, la que sea, para volver. Pero es que no es el momento para Zarzuela con la que está cayendo. Le insinúan que el tema del coronavirus es un riesgo para él y como saben que tiene pánico a la enfermedad y a la muerte, pues se queda en Emiratos. Pero no creo que vaya a durar mucho más, Otra cosa que le da miedo es morirse fuera de España. Después de todo, tampoco sería justo ¿no crees?",  señala un íntimo. Y añade: "este 2020 está siendo tremendo para él, recuerda que su hermana se murió en enero. Sólo ve pérdidas y desierto". Tiene narices. Solo ve desierto.... Y piscinas, y habitaciones llenas de oro, y restaurantes, y un servicio 24 horas para todo lo que pida, y los bolsillos llenos. Pero eso se ve que no lo ve.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat