Malos tiempos para el rey Juan Carlos en su refugio dorado de Abu Dhabi. El monarca continúa escondido en los Emiratos Árabes mientras su país pasa por unos delicadísimos momentos por culpa de la pandemia. Pero él tiene otras preocupaciones. El emérito continúa sin intenciones de volver a España. Ya pueden esperar sentados los que esperan que el Borbón vuelva y asuma sus comportamientos abyectos.

joan carles triste

Juan Carlos

Esta semana, posiblemente le haya pasado por la cabeza que si hubiera podido, se hubiera teletransportado por unos momentos y hubiera estado en el funeral por uno de sus amigos íntimos, Fernando Falcó. Amigos desde niños, salían juntos "a ligar". El empresario fallecía esta semana y dejaba muy tocado a Juan Carlos. De hecho, hay medios como El cierre digital que explican que está muy deprimido y que "sufrió una crisi tras el fallecimiento de su íntimo amigo, que ha supuesto un choque de realidad para el exmonarca ya que ha visto la verdadera su situación de su autoexilio, sin poder ir a despedirlo personalmente

corinna y joan carles enfadado

Corinna y Juan Carlos

Pero no es eso lo único que tiene que lamentar Juan Carlos. Porque teme volver a verle las orejas al lobo y volver a encontrarse cara a cara con la justicia europea. Según explica OK Diario, una vieja amiga vuelve a ponerlo entre la espada y la pared: "Corinna Sayn Wittgenstein se plantea demandar a Juan Carlos I ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres al considerar que se la está tratando como a una criminal tras recibir un regalo de 65 millones de euros por parte del Rey emérito".  Explica el medio que después de la entrevista concedida al mismo diario, la princesa alemana ha dado otra para True Royalty TV que ha dedicado un programa especial bajo el título de El ascenso y caída del Rey de España. La gran novedad en sus declaraciones es que se plantea llevar al rey a los tribunales, "demanda que no sólo se centraría en Juan Carlos I, también hay otras personas a las que no cita". Veremos pues, si el Borbón va acompañado de alguien muy próximo.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat