Como si fueran grandes estrellas de la música, Felipe y Letizia continúan de gira por España. Después de haber viajado a las islas Canarias y las Baleares, los reyes han hecho este lunes la primera parada en la península y han visitado Andalucía. Con polémica. Los monarcas llegaron a Sevilla por la mañana y estrenaron su nuevo coche, un Mercedes blindado que ha costado 550 mil euros, para dar una vuelta por el barrio de las Tres Mil Viviendas, considerado el más pobre de todo el Estado. Un gesto que no ha estado exento de críticas. Con su vehículo carísimo se desplazaron hasta uno de los polígonos de la capital andaluza. Y allí les recibió el responsable de uno de los talleres de costura de la zona, que no dejó escapar la oportunidad de promocionarse con un regalo patriótico: mascarillas con la bandera española.

Felip Leticia taller costura Sevilla mascarillas bandera España

Casa Real

Rodeados de autoridades y de los dueños del lugar mientras los trabajadores seguían cosiendo, Felipe y Letizia dieron una vuelta por las instalaciones y se dejaron grabar en vídeo mezclándose con los asalariados, saludándolos y hablando con algunos de ellos. El enésimo intento de hacer ver que quieren acercar la monarquía al pueblo. Antes de marcharse, el jefe les hizo entrega de las mascarillas. Fabricadas en su empresa, negras y blancas, con una bandera de España estampada en el lado derecho y el escudo de armas de Felipe VI a la izquierda. "Nos haría mucha ilusión ver que se la ponen, aunque sabemos que el protocolo...", les pedía. La casa real ha compartido las imágenes en su canal de YouTube.

Leticia taller costura Sevilla

Felip Leticia taller costura Sevilla 2

Felip Leticia taller costura Sevilla

Casa Real

Durante todo julio, Felipe y Letizia continuarán su tour post-confinamiento. Está previsto que próximamente se dejen ver por Castilla-La Mancha y el País Valencià. A Catalunya irán a mediados de mes, en principio. Un recorrido para el que ahora pueden escoger qué mascarilla quieren lucir. Si la quirúrgica que han utilizado últimamente, o la de la rojigualda.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat