Un fotógrafo de la agencia EFE, Ballesteros, ha conseguido una de las fotos más comentadas de los reyes de España de los últimos tiempos. La han bautizado como Las meninas del siglo XXI, pero bien podrían haberle puesto otros nombres: Freaks, la parada de los monstruos, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Todo por la patria o Bienvenido Mr. Marshal. La imagen es de traca. Serviría para hacer un examen de selectividad para alumnos de historia del arte. Una foto que mires donde mires, hay algún detalle ridículo que no tiene pérdida. Ha pasado en el primero de los viajes de los monarcas por España una vez acabado el estado de alarma.

felip leticia canaries2

@CasaReal

Felipe y Letizia han escogido las Islas Canarias como primer destino. Allí Letizia le ha hecho indicaciones a su marido en un bar. Tendría que haber hecho más indicaciones para evitar una foto grotesca. Allí fueron a la playa de Las Canteras cuando estuvieron en las Palmas de Gran Canaria. No llevaban mascarilla. Pero eso no es lo que llama más la atención del bodegón borbónico de los reyes en la playa. La foto es esta, y como dice el director y guionista de La Casa de Papel, Álex Rodrigo, "O el/la fotógrafo/a es más antimonárquico/a que yo... O la comunicación de la Casa Real maneja la vanguardia del posthumor como nadie. Pero cada detalle de esta foto es una FANTASÍA":

La estampa es maravillosa. Mires donde mires encuentras miel. Una imagen donde puedes encontrar nuevos detalles a cada vistazo: evidentemente, el señor del bañador rascándose la entrepierna, sin camiseta; los cuerpos de seguridad vigilando como si estuvieran ante 200.000 personas e impidiendo que una peligrosa yaya se acercara a los reyes; el señor con chanclas y calcetines blancos ondeando orgulloso una rojigualda; la señora de la izquierda con mascarilla de pantalla de plástico como si fuera a robar una caja fuerte en una peli de Scorsese; otra con la mascarilla a la altura del cuello, la cara de los reyes... Un incunable. La red se ha ensañado a base de bien:

Insuperable. Pero que el leer no nos haga perder el escribir: el resto de la familia real no tiene nada que envidiar a los personajes secundarios que aparecen en esta foto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat