La Casa Real está midiendo cada gesto, cada símbolo y cada pieza de tela. Desde que Felipe VI cerró los puños detrás de una mesa para señalar en su discurso a los líderes independentistas, ya nada será igual en Zarzuela. Se han soltado y vigilan mucho como se muestran. Sólo han hecho un acto público: el desfile militar del 12-O. Allí vimos cuan importantes eran las señales. Quien ha tomado nota es la reina de España. Leticia ha reaparecido en un acto oficial recibiendo a una asociación que vela por la igualdad de la mujer en el mundo rural.

leticia Zara EFE
Las campesinas catalanas no se identifican demasiado con la reina pero ella ha querido dejar las joyas y los Felipe Varela en el armario y salir con este look. Es un traje de gasa de manga larga y cuello redondo con estampado verde y rosa. En la web de Zara aparece el primero de la sección "vestidos" con su precio: 49,95 euros y su nombre "vestido midi estampado".

4437289500 9 1 1

Todavía está disponible en la tienda on line de Amancio Ortega, pero no tardará en agotarse como cada vez que la más eficaz de las it girls españolas se ha vestido low cost. El gesto no ha pasado desapercibido en un momento en que se acusa la monarquía de haberse alejado de su papel moderador. Cuanta más distancia coge del pueblo, más se disfraza como él.

leti zara 2 efe

EFE

Esto pasa el mismo día que los reyes cumplen 15 años juntos. Aquel día de 2002 el príncipe tiró los tejos a la presentadora del Telediario y cambió la historia de España. Ha llovido mucho y hemos pasado del rey campechano a la reina populista.