Tenía que acabar pasando. Todos los indicios conducían sigilosamente a este escándalo democrático. En pocos días hemos visto al rey emérito en un acto conjunto con VOX, acompañado de Elena y sus hijos. Estos, Froilán y Victoria Federica, simpatizantes (y decidiendo si votantes) de VOX. Y ahora que se conocen las listas electorales en las diferentes provincias encontramos una sorpresa en la de Ávila (Castilla y León): se presenta como diputada una prima del rey Felipe VI, Olivia Ana Garrigues Borbón. Algunos medios la han confundido con otra pariente del rey que tiene el mismo nombre. La candidata NO es esta Olivia de Borbón:

olivia de borbon GTRES

GTRES

Esta Olivia es habitual de la prensa del corazón pero no tiene nada que ver con Ávila ni Vox ni se presenta a ninguna campaña electora. La otra Olivia de Borbón, la de Vox, és más desconocida pese a ser hija del economista José Miguel Garrigues Walker y Elena de Borbón, prima del rey Juan Carlos. Será tercera suplente a la candidatura que la ultraderecha presenta en una provincia que reparte 3 escaños. Es otra de las sorpresas que publica el Boletín Oficial del Estado. Si sabíamos que el nombre real de Albert Rivera es Alberto Carlos, ahora el BOE revela que por primera vez una Borbón va en una lista para ser diputada de la ultraderecha en las Cortes Generales. Va en la lista con una empresaria experta en inteligencia emocional, un ciclista y el presidente de Vox en Ávila, que debe ser tan malo que va de tercero.

Santiago Abascal ya tiene otra cara famosa pra competir el 28-A. Su esposa es una famosa instagramer y ahora un miembro de la Familia del Rey se apunta a la ultraderecha sin complejos. Siempre se ha sostenido que la Corona arbitra y no vota. Pero la extrema derecha está entrando hasta la cocina de la Casa Real. Un precedente muy peligroso o un signo que Felipe prepara su campaña electoral como presidente de una República española. ¿Entre Aznar o Felipe, a quien votaría España?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat