Cristina e Iñaki Urdangarin no logran llegar a un acuerdo de divorcio por cuestiones económicas, y esto provoca un desequilibrio familiar. Hace más de un año que anunciaron el cese de la convivencia, pero continúan en una dura batalla legal. Estaba previsto que firmasen el divorcio el pasado 5 de junio, cuando Irene cumplía la mayoría de edad, de esta forma el proceso sería mucho más fácil, pero no hay forma. La infanta no está dispuesta a ceder a las exigentes peticiones del exduque de Palma, mientras que Iñaki no perdona. Quiere vengarse de Casa Real, cree que haber pertenecido a la corona solo le ha traído disgustos. Según su entorno, por culpa de Juan Carlos entró en prisión. Él podría haberle salvado, pero necesitaba un peón para demostrar que la justicia era igual para todos.
Por ello, pide un sueldo de 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y no aceptó, varias propiedades de la costa francesa a su nombre, mantener sus escoltas y financiar todos los viajes relacionados con sus hijos. Vivir a cuerpo de rey. Juan Carlos se ofreció a hacerse cargo de todos los gastos, pero la infanta no estaba dispuesta a sacrificar a su padre, esto es una cosa de ellos, y no piensa mantener al padre de sus hijos, pero mucho menos a Ainhoa Armentia.

Pablo Urdangarin se aleja de Cristina y se acerca a Iñaki
La relación entre Cristina y Ainhoa Armentia es totalmente nula. También con algunos de sus hijos, incluso con familiares de Iñaki Urdangarin como su madre. Miguel e Irene lo han pasado muy mal con la ruptura y se han acercado más a su madre, con quien pasan la mayor parte del tiempo. Sin embargo, Juan y Pablo se mantienen más cercanos a Iñaki, especialmente el primero. El mayor quiere que se haga justicia, que se pague a su progenitor todo lo que pide y que continúen todos haciendo su vida.

Pablo Urdangarin ha sido en todo momento el representante de la familia. Siempre ha hablado de forma muy respetuosa y educada, muy amable con la prensa. El jugador de balonmano del Granollers ha mostrado un gran cariño a sus padres en todo momento y entiende la situación. “Son cosas que pasan”, decía cuando se descubrió la infidelidad.
El joven es uno de los protagonistas de las revistas del corazón por su nueva relación, la primera formal, con Johanna Zott. La deportista acude a verle a muchos partidos y ya se les ha visto este verano juntos en Menorca y en Palma de Mallorca, donde sus suegros tienen una casa. Pero también han compartido tiempo con Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, algo que no es del agrado de Cristina. Está muy enfadada con su hijo, pero mucho más con la novia de éste, con quien la relación se ha enfriado.