La Casa Real ha revelado los regalos que recibió la familia real durante el año pasado por parte de autoridades, organismos, otras casas reales, mandatarios y particulares. Un total de 423 obsequios. La mayoría, pongos que irán a parar a algún cajón de sastre de Zarzuela.

familia real regalo

GTRES

Joyas, collares, ponchos, pelotas de rugby, linternas, sistemas domésticos de frenado, chanclas, un Lego, rosarios, jarrones, cuadros, pins, accesorios para el pelo o esculturas. Felipe, Letizia, Leonor, Sofía, Juan Carlos y Sofía recibieron, como es habitual, casi medio millar de regalos de gente más monárquica que los monarcas cuando los reyes les visitan. El portal Vanitatis se ha puesto en contacto con algunas de las personas que hicieron todo lo posible y más para hacerles llegar a los reyes regalos de todo tipo. Porque sí, porque aunque parezca mentira, sigue habiendo personas que el hecho de que Letizia y Felipe tengan en sus armarios alguna pieza suya les llena, como diría el campechano, de orgullo y satisfacción.

familia real saludando

Es el caso de un matrimonio que tuvieron su momento de gloria en abril del año pasado, durante la visita de los Borbones a Jaén para clausurar el II Congreso de Jóvenes Agricultores. Sebastián forma parte de la empresa Servicios Agrícolas Integrales. Su mujer, cuando supo de la visita real, le dijo que se quería saltar las medidas de seguridad y de protocolo y acercarle a Felipe una cosa: "¡Va a ser un caso perdido, mujer! ¿Cómo vas a hacerle un regalo al Rey?", fueron las palabras de Sebastián. Pero la constancia dio frutos. Esperaron a que el rey se reuniera en un recinto para tomar una copa durante la visita, "y con el ambiente relajado, fue a lo bestia, se saltó todo y se fue directa al Rey para darle una camiseta con el logo de nuestra empresa, que espequeña y modesta, eh". Bravo por ellos. Y dice muy poco de la seguridad real.

familia real regalo asturies

Efe

Explica el portal que no es habitual, dado que los regalos se acostumbran a anunciar con bastante tiempo de antelación y son revisados y remirados por la Casa Real. Una Casa Real que también mira para que no haya celos entre las hijas de los reyes y la pequeña no tenga pelusilla de la mayor. Una asociación asturiana, cuando fue la familia real, le fabricó un pandorio, una especie de pandereta, a Leonor: "Lo comunicamos a la organización del acto, que informó a la Casa Real". ¿Cuál fue la curiosa respuesta oficial?: "Nos respondieron que si, por favor, podíamos hacerle un pandorio a la infanta Sofía también para no dejarla de lado"... Pobrecita Sofía... Qué sería de su vida sin el pandorio...

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat