Los últimos acontecimientos en torno a la familia real han hecho perder la paciencia a más de uno. La ciudadanía que no se rocía con Barón Dandy ni tiene el toro de Osborne tatuado en la nalga derecha ha dicho 'basta'. Lo que ha hecho y deshecho el campechano es de traca. La impunidad con la que ha ido por la vida ahora le está pasando factura, cuando menos, a su imagen pública, en edad, sin embargo, octogenaria. Y su hijo empieza a salpicarse por mucho que él intente tapar la basura bajo las alfombras de Zarzuela. Que si le retira la paguita, que si yo no sabía nada, que si bla, bla, bla, como definió muy bien Laura Rosel.

reyes saludan

@CasaReial

¿Pero alguien se cree que Felipe iba con el lirio en la mano y no sabía de dónde venía el medio millón de euros que le financió el viajecito de bodas a tutiplén por diferentes paraísos del planeta? Los Borbones, sin embargo, siguen haciendo paripés de cara a la galería. El último, salir los cuatro, Felipe, Letizia y las niñas, en plan familia feliz y trabajadora en el despacho de Letizia para escuchar qué bien que habla en catalán la princesa.

familia real despacho

@CasaReal

Pero hay quien está harto de puestas en escena ramplonas, anacrónicas y faltando a la realidad. Máximo Pradera ha alzado la voz más que nadie, durante estas semanas. El presentador y escritor ha hundido a los Borbones como no se recuerda. ¿Cómo? Con seis preguntas acompañando la foto que ilustra esta pieza, donde se ven los reyes y las niñas sonrientes como si fuera una felicitación navideña. Seis dudas demoledoras dirigidas directamente a los monarcas y a los monárquicos, que en este país de pandereta proliferan como setas en otoño a la que la Institución recibe más ataques de la cuenta.

max pradera

@max10

Pradera se muestra implacable y va directo a la yugular:

¿No les dará vergüenza ser Reyes?

¿Tenerle que decirles a sus hijas que tendrán trabajo, casa y dinero pa’ siempre?

¿Que pueden robar y asesinar porque son inviolables?

¿Que los nombró Franco?

¿Que al bisabuelo lo echamos por corrupto y al abuelo lo mismo?

¿No les da vergüenza?

Lamentablemente, la respuesta a todas las preguntas es NO.

La casa real española hace tiempo que guardó la vergüenza en un cajón de Palacio.