Son de manual. El mismo día que medio país (el otro se tapaba la cara o miraba hacia otra parte, empezando por los medios de comunicación unionistas) se indignaba por el viajecito de bodas que dilapidaron Felipe y Letizia donde no se privaron de nada, en resorts paradisiacos y después de llenarse la boca hablando de las bondades de descubrir rincones de España, el mismo día, ¿qué hizo la Casa Real? Hacer bandera de lo íntegros que son y lo noble que es la monarquía española, pensando siempre por el bien de sus súbditos... 

joan carles y felip ríen 2 gtres

GTRES

Zarzuela ha querido marcar paquete y esconder la vergüenza bajo la alfombra. O bajo comunicados que generan todavía más indignación. La Casa Real ha publicado en su página web el estado de liquidación del presupuesto con fecha de 31 de marzo, dos semanas después de que el rey Felipe hiciera público que le retiraban la semanada a su padre después de que saltara el escándalo sobre las cuentas fraudulentas en Suiza. Insistimos: después de que se hicieran público. Vete a saber qué hubiera pasado si ningún medio lo hubiera averiguado y publicado... El caso es que al campechano le han correspondido de este 2020, sólo unos 40.000 euros, la cantidad que le correspondía de la asignación de los primeros dos meses y medio: desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo.

Joan Carles Felip EP

Europa Press

¿Y dónde va a parar la asignación que ya no recibirá el emérito? A un fondo "para cubrir las urgencias de Casa Real. Necesidades inapelables de carácter no discrecional para los que no se hayan hecho la adecuada dotación de crédito". Es decir, que tal como explica El Confidencial, los 161.034 euros anuales que Felipe le ha retirado a su padre pasará a incrementar el "fondo de contingencia del Presupuesto de la casa real", según ha comunicado la Casa Real en su página web. La reacción de la ciudadanía no se ha hecho esperar. Especialmente, por tener que leer la frase cubrir urgencias de Casa Real después de haber vivido una pandemia por coronavirus donde los hospitales estaban desbordados y con falta de medios y donde la economía de los contribuyentes ha saltado por los aires:

Cubrir urgencias... Lo que es urgente es que los Borbones dejen de tomarnos el pelo.