Era un día marcado en la agenda política española, y la Reina Letizia ha querido estar a la altura.

El Congreso de los Diputados ha reunido a la plana mayor de la política para celebrar los 40 años de las primeras elecciones democráticas, en un momento delicado para la unidad de España: el referéndum catalán está previsto para el próximo 1 de octubre.

Ante esto, el rojo pasión que ha lucido la Reina se puede interpretar de muchas maneras. Una de estas, sin duda, para presumir de España. Mientras que el Rey Felipe pronunciaba un discurso favorable a la unidad, Letizia podría haber enviado el mismo mensaje sin necesidad de decir nada, sólo con ropa... y es que a nadie se le escapa cuál es el color de la selección española:

También están los que sugieren que el rojo de Letizia mostraría sintonía con una opción política determinada: el PSOE. Es el caso de la periodista Raquel Peláez deVanity Fair, que asegura que es "un detalle significativo porque se produce en el acto de los 40 años de las primeras elecciones democráticas".

Curiosamente, la presidenta del Congreso y dirigente popular, Ana Pastor, ha acudido vestida de azul. Ambas han compartido posición central en la fotografía del acto.

Marca y precio

Más allá de cuál fuera la intención del vestido, se trata de un look de Carolina Herrera -Letizia sigue afín a la marca, a pesar de la polémica- que pertenece a la colección de otoño-invierno 2016. Lo lució la top model Loren Gray en la pasarela de Nueva York esta primavera:

El vestido ya no existiría ni en tiendas físicas ni en la web, pero "tiene que rondar entre los 2000 y 2500 euros", cuenta a Vanitatis la periodista especializada Núria Tiburcio.

Además del vestido, Letizia ha llevado unos zapatos marrones de Prada que se elevarían hasta los 530 euros. También una cartera de mano roja, que Tiburcio afirma que "tiene toda la pinta de ser de Felipe Varela".

Con todo, el rojo que ha lucido hoy Letizia -aplaudido por la prensa- se ha vuelto una tónica en los últimos meses. La Reina ya vistió este color en la visita oficial a Japón en Semana Santa. También en el acto de la ONCE de este lunes, y en el polémico acontecimiento solidario de la Fundación Microfinanzas del BBVA.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat