Los reyes Felipe y Letizia ya están en Japón. Los monarcas han escogido el momento en el que más lucen las flores de los cerezos para hacer su primer viaje oficial a Asia.

La Reina se despedía de Madrid luciendo una trenca beige y un vestido negro debajo, a conjunto con el clutch. Los zapatos de salón de piel de Carolina Herrera, un pañuelo de estampado animal y unos pendientes de Tous completaban su outfit.

Una vez en Japón, Letizia bajaba del avión ya con un nuevo conjunto. Esta vez no iba de estreno, sino que repetía un abrigo corto de lana nude y negro de Hugo Boss con el que ya la hemos visto en otras ocasiones. Combinada con un look de jersey de punto y falda de piel negros, ha aparecido con los zapatos y una bolsa del día anterior.

El primer día del viaje oficial arrancaba con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Imperial de Tokio. El emperador Akihito y su mujer Michiko los han recibido junto con la princesa Masako, conocida popularmente como la 'princesa triste', en uno de sus pocos actos públicos.

La Reina ha vuelto a cambiar de ropa, decantándose esta vez por el color rojo. El acto ceremonial era lo más importante de todo el viaje, y ha confiado en su diseñador de cabecera, Felipe Varela, una vez más.

¿La apuesta? Un abrigo largo carmesí con dos lazos en la cintura, sobre un vestido de terciopelo de botones en tonos burdeos. Con respecto a complementos, ha optado por una cartera de mano del mismo color y zapatos de salón de charol.

Ya por la tarde, los Reyes han celebrado la recepción oficial a la colectividad española residente en el país nipón. Un acto en la capital organizado por la Embajada de España en Japón al que han asistido unos 500 invitados.

La monarca aparecía con un vestido de seda verde de flores marrones estampadas, falda de tables y pendientes de jade a juego. Un conjunto con bolso y tacones de estampado de serpiente en tonos nude.

Un viaje a Japón enmarcado en un escenario de cordialidad que se tendría que haber producido hace un año, pero que los Reyes pospusieron debido a la situación política española.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat