El verano Borbón ya está aquí y ahora todas las miradas se centran en los Reyes. ¿Qué destino escogerán este año? ¿Dónde pasarán estas vacaciones estivales? Los últimos años han optado por mantener en secreto el destino, con el objetivo de alejar a los paparazzis y poder disfrutar de un poco de intimidad.

De momento la única cosa que se ha confirmado es que visitarán Mallorca, participando de la foto familiar de cada verano en Marivent. Después del espectáculo que montaron con el desprecio público que le hizo Letizia a Sofía durante Semana Santa, ahora tienen que transmitir una imagen de unidad. Es por eso que dijeron que el rey Juan Carlos I acompañará al resto de la familia.

Un hecho insólito que refuerza la operación hipocresía en la que están inmersos desde el incidente entre suegra y nuera. Y es que las imágenes dieron la vuelta al mundo, dejando verde a la Reina por su actitud pero también para inculcar a Leonor este desprecio por la yaya Sofía.

vía GIPHY

El gesto de la pequeña apartando su brazo no pasó desapercibido, apareciendo en las siguientes reuniones cogidas de la mano y siendo muy tierna con ella.

leticia sofia niñas efe

EFE

¿Se marcharán de viaje juntos? Pues no, parece que de momento julio lo pasarán separados. La Casa Real acaba de confirmar que las pequeñas Leonor y Sofía estarán todo el mes fuera de España. ¿El destino? Estados Unidos. Resulta que los monarcas han decidido enviarlas a un campamento de verano de allí con el objetivo de "complementar" su formación académica y personal.

No han concretado en qué parte del país estarán, pero lo que está claro es que reforzarán su nivel de inglés. Aseguran que han escogido un campamento en el que hay niños de todo el mundo: "Recibirán formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades". ¿Cuánto costará?

Letícia, Elionor y Sofia EFE

EFE

"Esperamos que la estancia en Estados Unidos les aporte nuevos conocimientos y experiencias con actividades de acuerdo con su edad", añaden. Esta será la primera vez que la Princesa y la Infanta, de 12 y 11 años, pasen el verano fuera. ¿Sabremos más detalles de esta experiencia?

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat