Letizia es el centro de flores de una mesa de cuatro patas. Una va coja, el suegro Juan Carlos, una traquetea, al marido Felipe y las niñas son la esperanza. De Leonor y Sofía poco se habla al libro Letizia la reina impaciente pero En Blau ha sacado la parte más interesante: "Cada día Letizia se levanta a las 6:15, luego desayuna con sus hijas".

leticia elionor sofia gtres

GTRES

Página 93: "La reina reprende a las niñas en los actos oficiales, las reprende con el dedo en alto cuando no guardan silencio o no juntan las piernas al tomar asiento".

leticia elionor sofia gtres

GTRES

El obsesivo control de Letizia por la imagen de las niñas se extiende en el resto de españoles, que no pueden hacer fotos de un lugar donde estén las niñas: "En la Cabalgata de los Reyes Magos al ver que una mujer fotografiaba a sus hijas la reina cruzó la calle para pedirle que no usara la cámara. Otro día en una fiesta infantil uno de sus escoltas exigió a otra mujer que borrara las fotos que le había tomado a sus hijas sin pedirle permiso".

leticia elionor sofia solo GTRES

GTRES

El control enfermizo preocupa la abuela y la tía de Letizia que le dicen al autor del libro "Ay pobres, qué vida. Las niñas tienen que hacer cosas propias de su estatus y su madre intenta evitarlo". Letizia creía que podría mantener a las niñas lejos de los focos. Cuando fueron por primera vez al Congreso muchos diputados antimonárquicos que no las fueron a saludar: "Vivieron su primer rechazo público y la reina no laso pudo proteger", lamenta el autor.

felip leti rocasolano

David Rocasolano

David Rocasolano, el primo, filtró unas fotos de los reyes en triciclo y casco rosa. Letizia no quiere que se repita: "Letizia prohibe a sus parientes que lleven cámaras a Palacio". Ni piernas cruzadas, ni fotos cerca, ni antimonárquicas dando la mano. Por eso cuando vinieron a Barcelona no pusieron un pie en la calle. La Corona no es de oro. Es de vidrio.