El libro que ha escrito al argentino afincado en Barcelona Leonardo Faccio ha removido a Letizia. Por lo que revela, los reyes hicieron negocios y hay dinero negro, y porque recupera información poco difundida sobre la reina. Un buen ejemplo es el mayor pecado que ha cometido: el aborto voluntario al que se sometió antes de conocer a Felipe. Lo reveló el primo David Rocasolano en su libro Adiós princesa y ahora el nuevo libro sobre la reina saca punta de esta difícil decisión de Letizia: interrumpir un embarazo no deseado.

leticia embarazada GTRES

GTRES

Para casarse por la Iglesia, Letizia ocultó el aborto. Escribe Faccio sobre cómo justificó Letizia al arzobispo de Madrid por qué se había casado antes por lo civil con Alonso Guerrero. Letizia: "He visto la luz. Cuando conocí a Felipe vi la luz de la fe católica". El autor sigue "Una amiga de Letizia de EFE me dijo que la reina ha dado la vuelta a sus principios uno a uno: Letizia era la primera que se cagaba en Dios y se ha puesto la mantilla para ir a ver al Papa. El primo me dijo que verla rezar es alucinante. El paradigma de esta sociedad hipócrita"

leticia papa GTRES

GTRES

Más complicado es el aborto de Letizia, que sale en el libro de Faccio: "Al primo le resulta hipócrita que Letizia comulgue con una institución que está en contra del derecho a abortar. La reina Sofía y la Iglesia no hubieran consentido la boda si supieran que había abortado. Letizia estaba en un limbo legal" El problema es que el matrimonio eclesiástico de los reyes puede ser declarado nulo por el Derecho canónico.

leticia rompo boda GTRES

GTRES

El libro lo dice en este fragmento que extrae En Blau: "El aborto es legal desde 1985 pero la ley de la Iglesia lo considera un sacrilegio castigado con la excomunión. Es decir que quien aborta es expulsado de la comunidad de fieles y excluído del sacramento de matrimonio".  La boda por la Iglesia de los reyes Felipe y Letizia se basó al ocultar que Letizia no tenía derecho a casarse por el rito católico porque había abortado. El escándalo aparece en la página 181 del libro. No lo leerán en ningún sitio.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat