La Casa Real está de enhorabuena. Este lunes 14 de mayo los reyes eméritos celebran una fecha muy especial, su 56º aniversario de bodas. Atenas se vistió de gala para unir en matrimonio a su querida Sofía con el príncipe Juan Carlos de Borbón. Una ceremonia que tuvo dos partes, una por el ritual católico y otra por el ortodoxo. Todo el mundo estaba entusiasmado, aunque casi no tuvo repercusión en España, con las autoridades franquistas como culpables.

Sólo un año después nacería su primera hija, la infanta Elena. Un bebé muy deseado por una Reina con sólo 25 años pero muchas ganas de dar un heredero a la Corona.

Boda Joan Carles y Sofia GTRES

GTRES

Pero volvamos al aniversario de nupcias que ahora celebran. Porque este día tan bonito llega en uno de los momentos más dulces para la pareja. Estos últimos años no han sido nada fáciles, especulándose con un posible divorcio y alabando todo el mundo la paciencia de Sofía por aguantar los presuntos cuernos que ha llevado todas estas décadas. Pero parece que desde el cumpleaños de Juan Carlos que todo estaría cambiando a mejor.

La tensión que existía entre ellos desde la abdicación, sobre todo, era más que evidente. Era casi imposible verles juntos, yendo cada uno por su lado y viviendo incluso en ciudades diferentes. Pero todo apunta que habrían hecho las paces... o al menos es lo que quieren aparentar.

Los actos públicos a los que asisten juntos se están multiplicando y cada vez es más habitual verlos haciendo confidencias o riendo juntos. Un escenario muy diferente del aniversario de bodas que -no- celebraron en el 2012, por ejemplo, poco después de que saliera a la luz el episodio con el elefante de Bostwana que destapó el affair con la princesa Corinna. Pero han pasado ya seis años, y los eméritos tendrían una relación bastante amistosa.

joan carles sofia

Telecinco

Esta unión se evidenció en la misa de resurrección en la catedral de Palma, en la que Juan Carlos sorprendió asistiendo después de unos años sin ir. Si se ha hablado de aquel día, sin embargo, es por la escena que montó Letizia despreciando públicamente a la emérita. El rey no le habría perdonado, saliendo a la luz que le habría puesto verde. Incluso se especuló diciendo que no le habría dejado entrar en la habitación del hospital después de la operación de rodilla a la que se sometió...

Dejando el mal rollo con Letizia de lado, hay que destacar esta nueva fase al matrimonio de Juan Carlos y Sofía. ¿Celebrarán juntos el aniversario? Hay que destacar también que este verano se espera la presencia del emérito en Mallorca con el resto de la familia, una imagen que no se da desde hace mucho de tiempo... ¿Están los reyes más unidos que nunca?