El Domingo de Resurrección puede acabar siendo la cruz de la familia real. Nunca la salida de una misa había supuesto un golpe tan duro a la imagen de los Borbones, hasta tal punto que por primera vez un miembro de la familia del rey, Marie Chantal, la mujer de Pablo de Grecia, ya osa criticar las malas maneras de la reina Letizia. Cuando los españoles todavía miran boquiabiertos y en bucle el primer vídeo, el de la salida de misa donde madre e hija, Letizia y Leonor, desprecian a la octogenaria Sofía, ahora ha trascendido otro, posterior y ya en la zona exterior de la catedral de Palma. Más gestos de menosprecio de Letizia hacia la reina Sofía:

A los 15 segundos se ve a la reina emérita Sofía dando un beso en la frente de su nieta heredera al trono, e inmediatamente Letizia le limpia la piel donde la abuela acaba de besarla. No parece que lo haga para retirarle una marca de lápiz de labios, ya que la reina Sofía no lleva la boca pintada. El vídeo sigue y a los 45 segundos contemplamos lo bien aprendido que tienen las niñas que la foto principal es la de los reyes Felipe y Letizia y las hijas. La infanta Sofía da un pasito al lado empujada por su madre, que la tira de la cintura alejándola de los reyes eméritos, para enmarcar la foto que quiere Letizia, la de los cuatro que le importan (o las tres que de verdad le importan).

reyes e hijas Palma EFE

EFE

Lo bueno es que se ha destapado el malestar en Zarzuela. Ya no solo de Letizia con sus cuñadas, hermanas del rey Felipe, sino con sus suegros, los reyes eméritos. Ya forman parte del chismorreo de Sálvame, y la tesis del programa de Telecinco es que Letizia detesta la actitud pasiva de su suegra con las infidelidades del rey Juan Carlos. Según se dijo en el programa, “hay una conversación en la que la reina Letizia le dice a la Reina emérita: 'yo jamás tendré la misma actitud que tú'”. Y Paz Padilla, que se temía que le cerraran el programa, decía: "Lo dejamos aquí".

reyes e hijas adeu EFE

EFE

Zarzuela puede controlar algunos medios, pero no como España les deja como el traje de la hija pequeña: verdes.

Incluso el diario más monárquico de España, ABC, se ha tenido que hacer eco de la noticia del primer vídeo. Recordémoslo:

El titular se queda corto: "El vídeo de Doña Letizia y Doña Sofía: el hartazgo durante un posado que se ha hecho viral". Ojo que el "hartazgo" no sea de España hacia la monarquía.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat